.
ECONOMÍA Colombia apunta a mantener política monetaria y descarta el fortalecimiento del peso
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no ve la necesidad de cambiar la actual política monetaria expansiva mientras el crecimiento económico del país continúe por debajo de su potencial y las expectativas de inflación sigan ancladas.

En una entrevista con Reuters, estimó que el ritmo de crecimiento potencial del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano ha aumentado desde el cálculo oficial del 4,6% gracias a los altos niveles de inversión.

Respecto a la moneda, el peso colombiano, ve difícil que vuelva a fortalecerse a los niveles registrados el año pasado y estimó que la actual cotización, de entre 2.040 y 2.050 unidades por dólar, es el nuevo piso de la tasa de cambio.

En su opinión, la depreciación del 6% que acumula el peso en lo que va del año y del 13,5% en los últimos 12 meses no representa un riesgo para la economía y la moneda podría debilitarse un poco más sin generar preocupaciones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/09/2021 Los sectores económicos que están creando más de 9,1 millones de empleos formales

Industrias de la información, servicios administrativos y el comercio vehicular generaron más puestos de trabajo hasta junio de 2021

Energía 22/09/2021 Comunidades y municipios redujeron percepción positiva hacia las empresas petroleras

De los habitantes de municipios productores, 67% tenía una buena perspectiva en 2019, mientras que para 2020 la cifra se ubicó en 63%

Hacienda 22/09/2021 Los fondos extranjeros se convierten en los segundos mayores tenedores de TES

Desde que Colombia perdió la nota crediticia en mayo, estos fondos han comprado $7,8 billones en títulos de tesorería

MÁS ECONOMÍA