MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no ve la necesidad de cambiar la actual política monetaria expansiva mientras el crecimiento económico del país continúe por debajo de su potencial y las expectativas de inflación sigan ancladas.
En una entrevista con Reuters, estimó que el ritmo de crecimiento potencial del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano ha aumentado desde el cálculo oficial del 4,6% gracias a los altos niveles de inversión.
Respecto a la moneda, el peso colombiano, ve difícil que vuelva a fortalecerse a los niveles registrados el año pasado y estimó que la actual cotización, de entre 2.040 y 2.050 unidades por dólar, es el nuevo piso de la tasa de cambio.
En su opinión, la depreciación del 6% que acumula el peso en lo que va del año y del 13,5% en los últimos 12 meses no representa un riesgo para la economía y la moneda podría debilitarse un poco más sin generar preocupaciones.
Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar