.
ECONOMÍA

Colombia afianzará sus relaciones con Asia durante la semana Focalae

martes, 9 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo

Según lo explicó la viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis, será un encuentro sectorizado que reunirá a funcionarios de Gobierno y representantes de los países que integran Focalae, con el ánimo de conocer las posibilidades de inversión y cooperación con Colombia.

Colombia buscará afianzar sus relaciones con Asía del 16 al 19 de octubre cuando se realice en Bogotá la primera cumbre empresarial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia Este.

Durante tres días, los dos países buscarán fortalecer los vínculos culturales, educación, turismo y deporte a través de actividades e intercambio de experiencias.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, el encuentro abre espacios “para apalancar el desarrollo de los negocios en la ciudad. Contribuimos al desarrollo empresarial”, dijo.

La primera cumbre empresarial Focalae promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Comercio de Bogotá, con apoyo de Invest in Bogotá y Proexport se convertirá es un espacio de oportunidades y facilitación de la inversión.

Participarán  expertos internacionales y ministros de algunos países miembros donde se abordarán temas como: inversión ruta como ruta para el desarrollo y ciudades del futuro, gestión de la innovación  y trasferencia de la tecnología, cadenas globales de producción y retos de los sistemas de información para los negocios y diferencias culturales.

A la cumbre se espera asistan los representantes de las empresas Embraer S.A., Votorantim Siderurgia, Hitachi High-Technologies, Chhivtimex Group, Kochi S.A., Latin America New Zealand Business, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión