MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así Francia Márquez y Rosa Villavicencio abandonaron la plenaria de la Asamblea General de la ONU
La representante diplomática de Colombia, Rosa Villavicencio fue enfatica en la intolerancia que tiene el país ante lo que denominó violaciones sistemáticas al derecho internacional
La canciller Rosa Villavicencio, informó que abandonó la plenaria de la Asamblea General de la ONU durante la intervención del primer ministro de Benjamín Netanyahu.
“No podemos legitimar con nuestra presencia un discurso que justifica la guerra y la ocupación. Es un acto de dignidad frente a las violaciones sistemáticas al derecho internacional y a los derechos humanos del pueblo palestino”, dijo la canciller en un video difundido en redes sociales.
Asimismo, señaló que: “Colombia no será cómplice del silencio. Estamos del lado de la paz, de la autodeterminación de los pueblos y de la justicia global”.
Esto va en consonancia con lo que ha manifestado el Gobierno de Gustavo Petro en reiteradas oportunidades, al cuestionar las acciones tomadas por Israel en el conflicto en la Franja de Gaza.
De hecho, el jefe de Estado a inicio de semana durante su cuarto y último discurso en la Asamblea arremetió contra los presentes por "no apoyar" al pueblo de Gaza, y los acusó a los presentes de ser “cómplices” de lo que denominó genocidio que ocurre en Gaza.
“Hoy las Naciones Unidas y su necesidad de transformación, aquí se reúnen países que ya no tienen poder, que votan y no son tomados en cuenta”, criticó Petro.
El costo de vida de los colombianos cerraría este año en 6,48%, lo que representa un aumento de 0,03 puntos porcentuales frente a la expectativa del mes anterior
Según el último reporte del Emisor, la IED alcanzó US$659 millones en mayo y acumula US$3.679 millones en el año
Los usuarios beneficiados residen en los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Amazonas y San Andrés, Providencia y Santa Catalina