Los candidatos seleccionados van a poder estudiar en las mejores universidades de otros países, gracias a que el Crédito Beca invertirá 43 millones de dólares

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co

Colfuturo decidió  pese a la pandemia seleccionar a 1.013 profesionales como beneficiarios del Programa Crédito Beca para estudios de posgrado en el exterior. Desde la fundación se resaltó que quienes compitieron lo hicieron en medio de uno de los grupos más numerosos de candidatos en la historia de la entidad: 3.242.

Jerónimo Castro, director de Colfuturo, resaltó que, “entendemos la incertidumbre que ha generado la pandemia y la desaceleración de las economías a nivel mundial. Nada será igual cuando se supere esta emergencia. Aun así, invitamos a los seleccionados a persistir y a continuar planeando sus estudios”, aseguró.

Castro destacó que se necesita un mayor número de personas formadas al más alto nivel, quienes ayuden a pensar y encontrar soluciones novedosas a los problemas más apremiantes de Colombia y el mundo.

Los candidatos seleccionados van a poder estudiar en las mejores universidades de otros países, gracias a que el Crédito Beca invertirá 43 millones de dólares para apoyar los estudios de 510 hombres y 503 mujeres.

Para quienes sean seleccionados Colfuturo aseguró que teniendo en cuenta la situación actual y las imposibilidades para viajar, las personas tendrán plazo de empezar sus estudios hasta finales del 2022 y también lo podrán hacer de manera virtual si las universidades lo permiten.

Este año, las cinco áreas de estudio con mayor demanda entre los seleccionados fueron, en su orden, Ingeniería (205), Ciencias Sociales (117), Administración (97), Ciencia Política (81) y Derecho (77).

Mientras que los destino más demandados son: Reino Unido (25 %) y Estados Unidos (21 %), con el 46 % de los seleccionados. Les siguen en importancia Alemania (11 %), Australia (7 %), Países Bajos (7 %) y España (6 %).