.
TRANSPORTE Colfecar rechaza las protestas que afectan la operación del transporte de carga
lunes, 23 de septiembre de 2019

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar rechazaron las protestas que se adelantan este lunes en varias zonas del país y pidieron garantías para la prestación adecuada de su servicio.

Juan Miguel Durán Prieto, presidente de Colfecar, afirmó que los transportadores de carga agremiados en Colfecar no han estado ni estarán de acuerdo con acciones de hecho que afecten la libre movilidad y tranquilidad de los colombianos.

“Rechazamos cualquier situación irregular que afecte a los transportadores y empresas que cumplen con la normatividad”, dijo.

El presidente del Gremio sostuvo, además, que desde Colfecar siempre se ha creído en la concertación como forma adecuada para mejorar las condiciones del sector. “Somos conscientes que las inmovilizaciones sólo llevan a hechos que atentan contra el servicio público de transporte y la misma infraestructura de los transportadores, dejando pérdidas millonarias para el sector y la economía del país” concluyó Durán.

En este momento las protestas se adelantan en varias zonas del país. De acuerdo con sus organizadores, este cese de actividades se da debido al alto número de multas que les imponen las autoridades. No obstante, desde el Ministerio aún no se ha dado un pronunciamiento oficial sobre el tema.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA