.
TRANSPORTE

Colfecar rechaza las protestas que afectan la operación del transporte de carga

lunes, 23 de septiembre de 2019

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar rechazaron las protestas que se adelantan este lunes en varias zonas del país y pidieron garantías para la prestación adecuada de su servicio.

Juan Miguel Durán Prieto, presidente de Colfecar, afirmó que los transportadores de carga agremiados en Colfecar no han estado ni estarán de acuerdo con acciones de hecho que afecten la libre movilidad y tranquilidad de los colombianos.

“Rechazamos cualquier situación irregular que afecte a los transportadores y empresas que cumplen con la normatividad”, dijo.

El presidente del Gremio sostuvo, además, que desde Colfecar siempre se ha creído en la concertación como forma adecuada para mejorar las condiciones del sector. “Somos conscientes que las inmovilizaciones sólo llevan a hechos que atentan contra el servicio público de transporte y la misma infraestructura de los transportadores, dejando pérdidas millonarias para el sector y la economía del país” concluyó Durán.

En este momento las protestas se adelantan en varias zonas del país. De acuerdo con sus organizadores, este cese de actividades se da debido al alto número de multas que les imponen las autoridades. No obstante, desde el Ministerio aún no se ha dado un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Ministerio de Hacienda le ordenó a cada cartera un recorte de 5% del presupuesto

El ministro de Transporte, William Camargo, entregó detalles en un Inside LR sobre el recorte del presupuesto dictado por Hacienda

Laboral 11/06/2024 Por falta de quórum, plenaria de la Cámara aplazó el debate de la reforma pensional

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20

Energía 12/06/2024 CAF dispone de US$3.000 millones para proyectos de energías renovables en el país

Prochile anuncia cooperación con Colombia sobre la transición energética y los aportes de prácticas y tecnologías innovadoras para tal fin