La alcaldesa de Bogotá dijo que entre enero y febrero se va a realizar la reapertura gradual de todas las instituciones, o al menos la gran mayoría

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El 25 de enero de 2021 los colegios oficiales de Bogotá reabrirán sus puertas a la presencialidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en toda la comunidad educativa, según tiene proyectada la Alcaldía mayor. Así lo lo dio a conocer RCN Radio.

"Vamos a seguir trabajando para que la inmensa mayoría, ojalá todos los colegios retornen y que entre enero y febrero tengamos protocolos en pie, nos estemos cuidando”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria destacó que entre enero y febrero se va a realizar la reapertura gradual de todas las instituciones, o al menos la gran mayoría, proceso que avanza desde ahora con el establecimiento de medidas de cuidado.

"El proceso se hará con todos los cuidados dejando en virtualidad a quienes tienen más riesgo, más comorbilidades, haciendo todo el proceso pedagógico con los niños, adecuando nuestras aulas e instituciones”, dijo la mandataria, tal como lo reveló el medio radial.