.
HACIENDA Colectivo de Cajamarca denuncia incumplimiento de proyectos al votar consulta popular de minería
lunes, 1 de abril de 2019

Según el colectivo los sectores económicos del municipio han hecho lo posible por colaborar con la reducción del desempleo

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Una consulta popular fue la que dio punto final a la minería en Cajamarca. Promesas de un impulso en el sector agrícola y un desarrollo generado del mismo fueron las que impulsaron a una votación. No obstante, por medio de una carta oficial, el colectivo por el progreso de Cajamarca dio a conocer su inconformidad con puntos que aún no se cumplen.

Como se informa en el documento, el colectivo manifiesta que "los sectores económicos del municipio han hecho lo posible por colaborar con la reducción del desempleo, sin embargo, la actividad comercial es cada vez menor; es más, muchos se han visto obligados a reducir el empleo formal de los negocios".

Igualmente manifestaron la inexistencia de un proyecto bandera que permita que el municipio tenga un desarrollo, aunque aclaran que la exportación del aguacate Hass ha sido un impulso, pero que inició antes de la consulta.

Teniendo en cuenta estos puntos como unos de los que tienen mayor impacto, el colectivo concluyó "queremos entonces preguntar dónde quedaron todas las promesas que nos hicieron para que votaramos en la consulta popular, para que sacaramos la minería y para que fuéramos el municipio agrícola más importante y desarrollado de Colombia. Queremos trabajo y empresas que nos ayuden a dinamizar el desarrollo de nuestro municipio".

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA