.
AMBIENTE

Coalición 'Agua para Colombia' busca recuperar ecosistemas y cuencas de los ríos en 15 zonas del país

viernes, 28 de junio de 2019

Para 2025, al menos dos tercios de la población mundial vivirá en zonas donde la demanda del recurso hídrico superará la oferta.

José González Bell

En el marco del XXI Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) que se lleva a cabo del 26 al 28 de junio en Cartagena, 40 organizaciones confirmarán su participación dentro la Coalición Agua para Colombia, una iniciativa que buscará aunar esfuerzos para garantizar la calidad y cantidad suficiente de agua en todo el país, fortaleciendo distintos temas relacionados con la seguridad hídrica.

La Coalición Agua para Colombia es coliderada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; el presidente de Andesco, Camilo Sánchez; y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón con su viceministro de Agua Jose Luis Acero. Dicha Coalición es respaldada por el Consejo de Conservación de América Latina (LACC) y cuenta con el apoyo, la experiencia y metodología de la Alianza Latinoamericana de Fondos Agua conformada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación FEMSA, el Fondo para el Ambiente Mundial (FMAM), The Nature Conservancy (TNC) y la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

"La coalición beneficiará a más de 22 millones de colombianos, con soluciones de abastecimiento y preservación de fuentes hídricas a mediano y largo plazo", expresó el ministro Lozano. Agregó que pretenden recuperar los ecosistemas estratégicos y las cuencas de los ríos y quebradas de 15 zonas del país.

Como parte del trabajo de la Coalición Agua para Colombia, se fortalecerá y posicionará el trabajo de los siete Fondos de Agua ya creados en el país y de los dos fondos que se encuentran en fase de diseño, los cuales promueven soluciones naturales e innovadoras con base en información científica y herramientas financieras para contribuir a la seguridad hídrica de las ciudades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/04/2026

Ministro de Salud anunció que existe solicitud de integración entre Famisanar y Nueva EPS

Guillermo Alfonso Jaramillo también dio a conocer que el presidente Petro ordenó iniciar la capitalización de Nueva EPS

Laboral 21/04/2026

La Alcaldía de Bogotá delimitará zonas y cupos para los vendedores informales

El Decreto 117 de 2026 fija las reglas del juego para más de 150.000 personas que, según estimaciones distritales, derivan su sustento de la venta en el espacio público

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/04/2026

MinHacienda estima que alza de tasas subirá en $1,8 billones pago de intereses de deuda

Leonardo Villar, gerente general del Banco de la República no asistirá al evento, en sus palabras, por “consideraciones sobre su oportunidad y el contexto en que se realiza”.