La clínica también aclaró que el compromiso siempre es salvaguardar y proteger la vida del personal de salud

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Clínica Colsanitas informó que este sábado 11 de abril falleció un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Se trata de un hombre de 33 años que venía trabajando con pacientes críticos con el virus.

"Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización(...). Agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la Clínica Universitaria Colombia en un duro momento compartido como el actual, es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos, y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo por cada persona a las que nos debemos", explicaron a través de un comunicado.

La clínica también aclaró que el compromiso siempre es salvaguardar y proteger la vida del personal de salud. De hecho, añadieron que seguirán comprometidos como organización para trabajar en esta emergencia.

"Lamentamos el fallecimiento por Covid-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos", sostuvo el Ministerio de Salud por Twitter.