.
HACIENDA

Clemente del Valle será miembro del Comité Asesor Global para Infraestructura

martes, 13 de noviembre de 2018

Es la primera vez que un colombiano hace parte del comité asesor del Foro Económico Mundial.

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle, fue nombrado miembro del Comité Asesor Global para Infraestructura del World Economic Forum, y se convirtió en el primer colombiano que ingresa a este comité asesor del World Economic Forum.

De acuerdo con un comunicado de la FDN, “Del Valle, fue seleccionado por su conocimiento y experiencia en materia de financiación de proyectos de infraestructura, específicamente en el desarrollo de mecanismos para la bancabilidad de los proyectos, así como en el rol que debe jugar el capital privado en su financiamiento”.

Este comité está compuesto por otros 18 expertos mundiales, entre los que están Anita Marangoly George, vicepresidenta ejecutiva de la Caisse de dépôt et placement du Québec; Sujoy Bose, CEO del National Investment and Infrastructure Fund; Sylvia Coutinho, directora del UBS Brasil; Joel Moser, profesor del Departamento de Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia University; Pierre Guislain, vicepresidente de sector privado, infraestructura e industrialización del Banco de Desarrollo de África.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/06/2026

Dane respondió a informe de la UdeA y dijo que todos sus datos son "verificables"

El Dane aseguró que las diferencias entre las cifras del mercado laboral y la Pila se explican porque miden fenómenos distintos

Hacienda 16/06/2026

Dian intensifica control en recaudo de impuesto al consumo de vehículos

Las nuevas medidas tendrán el objetivo de verificar que la determinación del impuesto y la conformación de la base gravable sean correctas

Energía 18/06/2026

Gremios energéticos alertan riesgos para el servicio tras anuncio de liquidación de Air-e

La empresa atiende cerca de 11,3% de la demanda nacional de energía y mantiene obligaciones por alrededor de $2,7 billones con agentes del mercado eléctrico