.
CONSTRUCCIÓN

Clemente Del Valle será asesor del comité de Infraestructura del FEM

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Es el primer colombiano nombrado en un comité del organismo multilateral.

Juan Pablo Vega B.

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente Del Valle, fue seleccionado como miembro del Comité Asesor Global para Infraestructura del Foro Económico Mundial (FEM). Esta es la primera vez que un colombiano ingresa a un comité asesor de este organismo multilateral.

Este comité, que es denominado “Global Future Council On Infrastructure”, se reunió los pasados 11 y 12 de noviembre en Dubai, con diversos temas en su agenda, como fueron el balance en la asignación de riesgos y su mitigación y el mejoramiento de la capacidad técnica de los proyectos para lograr que estos sean bancables y lograr su financiación.

Otros de los temas del comité al que llega Del Valle tienen que ver con el rol del sector privado en la financiación de los proyectos de infraestructura, junto con los riesgos y beneficios de su participación, en medio de restricciones fiscales de los gobiernos.

De acuerdo con un comunicado de la FDN, Del Valle “fue seleccionado por su conocimiento y experiencia en materia de financiación de proyectos de infraestructura, específicamente en el desarrollo de mecanismos para la bancabilidad de los proyectos, así como en el rol que debe jugar el capital privado en su financiamiento”.

Este comité cuenta con 18 miembros de distintas regiones del mundo, y es una red líder mundial de expertos dedicada a promocionar el análisis y pensamiento estratégico en los asuntos globales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes

Laboral 15/07/2024 Conozca cómo operará la reforma del presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro insistió en su propuesta de sanear el déficit fiscal con acción climática

El mandatario nacional dijo en su cuenta de X que la deuda pública no puede impactar la inversión y desarrollo de las políticas sociales