.
CONSTRUCCIÓN

Clemente Del Valle será asesor del comité de Infraestructura del FEM

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Es el primer colombiano nombrado en un comité del organismo multilateral.

Juan Pablo Vega B.

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente Del Valle, fue seleccionado como miembro del Comité Asesor Global para Infraestructura del Foro Económico Mundial (FEM). Esta es la primera vez que un colombiano ingresa a un comité asesor de este organismo multilateral.

Este comité, que es denominado “Global Future Council On Infrastructure”, se reunió los pasados 11 y 12 de noviembre en Dubai, con diversos temas en su agenda, como fueron el balance en la asignación de riesgos y su mitigación y el mejoramiento de la capacidad técnica de los proyectos para lograr que estos sean bancables y lograr su financiación.

Otros de los temas del comité al que llega Del Valle tienen que ver con el rol del sector privado en la financiación de los proyectos de infraestructura, junto con los riesgos y beneficios de su participación, en medio de restricciones fiscales de los gobiernos.

De acuerdo con un comunicado de la FDN, Del Valle “fue seleccionado por su conocimiento y experiencia en materia de financiación de proyectos de infraestructura, específicamente en el desarrollo de mecanismos para la bancabilidad de los proyectos, así como en el rol que debe jugar el capital privado en su financiamiento”.

Este comité cuenta con 18 miembros de distintas regiones del mundo, y es una red líder mundial de expertos dedicada a promocionar el análisis y pensamiento estratégico en los asuntos globales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/11/2025

Citan a ponentes del proyecto de reforma tributaria para el jueves 13 de noviembre

Con esta reforma el Gobierno espera recaudar $16,3 billones que aportarán a los $546,9 billones del Presupuesto General de la Nación

Educación 14/11/2025

Rectores de universidades públicas apoyan al Gobierno en proyecto de educación

El presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, expresó buscan que este aspecto sea un derecho para todos en Colombia y expandirla en todo el territorio nacional

Hacienda 13/11/2025

Hoy se reúnen los ponentes de la reforma tributaria para la discusión en el Congreso

Los 46 congresistas destinados para este tema con relación al estudio y presentación del informe sobre este proyecto del Gobierno Nacional