.
HACIENDA Claves de quienes han participado en el eCenso están aseguradas, asegura el Dane
jueves, 18 de enero de 2018

Con puesto de mando unificado la entidad vigila el proceso.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), a la cabeza de Mauricio Perfetti, dio un parte de tranquilidad con respecto a las afirmaciones realizadas por una ingeniera de Microsoft, quien aseguró que las contraseñas ingresadas en el eCenso estarían en peligro.

Según la entidad, estas se encuentran encriptadas en una base de datos que tiene todos los mecanismos de seguridad para salvaguardar la información, como cortafuegos, sistemas de detección y prevención de intrusos.

Estos mecanismos estarían avalados por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), por sus siglas en inglés, y por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (Nist).

Cabe señalar que para la seguridad de todos los colombianos el Dane creó un puesto de mando unificado (PMU) para realizar un monitoreo permanente a la estructura informática que soporta el eCenso.

El PMU está integrado por el Comando Conjunto Cibernético (Ccoc), el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCert), el Centro Cibernético Policial (CCP), el Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía Nacional (Csirt), el MinTIC y la Dirección de Seguridad del Ministerio de Defensa.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

Educación 19/09/2021 Aún se puede inscribir al Foro LR Movilización ciudadana: Avances y temas pendientes

En la mañana del lunes 20 de septiembre se congregarán voceros del sector público y privado para buscar soluciones a los retos que dejó el paro

MÁS ECONOMÍA