.
HACIENDA

Claves de quienes han participado en el eCenso están aseguradas, asegura el Dane

jueves, 18 de enero de 2018

Con puesto de mando unificado la entidad vigila el proceso.

Katherin Alfonso

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), a la cabeza de Mauricio Perfetti, dio un parte de tranquilidad con respecto a las afirmaciones realizadas por una ingeniera de Microsoft, quien aseguró que las contraseñas ingresadas en el eCenso estarían en peligro.

Según la entidad, estas se encuentran encriptadas en una base de datos que tiene todos los mecanismos de seguridad para salvaguardar la información, como cortafuegos, sistemas de detección y prevención de intrusos.

Estos mecanismos estarían avalados por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), por sus siglas en inglés, y por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (Nist).

Cabe señalar que para la seguridad de todos los colombianos el Dane creó un puesto de mando unificado (PMU) para realizar un monitoreo permanente a la estructura informática que soporta el eCenso.

El PMU está integrado por el Comando Conjunto Cibernético (Ccoc), el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCert), el Centro Cibernético Policial (CCP), el Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía Nacional (Csirt), el MinTIC y la Dirección de Seguridad del Ministerio de Defensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 16/04/2024 Presidentes Petro y Lula tendrán agenda bilateral este miércoles en Casa de Nariño

La protección de la Amazonía, comercio e inversiones serán algunos de los temas de la agenda entre ambos mandatarios