.
TRANSPORTE

Claudia López se reúne con los motociclistas para cerrar los ajustes finales al decreto

miércoles, 6 de abril de 2022

La Alcaldía de Bogotá salió a desmentir la información que circulaba en redes sociales sobre el recorte de horario del Transmilenio

Las protestas de los motociclistas capitalinos se mantienen a pesar de los días y está siendo aprovechada por inescrupulosos para generar desinformación.

Este miércoles 6 de abril, se viralizó en redes sociales un presunto recorte del horario del servicios de Trasmilenio que más tarde fue desmentido por la Alcaldía de Bogotá. Según como se informó en internet, el servicio público iba a cerrar a las 5:00 p.m lo que hizo que muchos internautas se quejaran.

La Administración Distrital aclaró que el servicio se prestará en su horario habitual, sin embargo, no descartan que puedan presentarse algunos cierres temporales, producto de las protestas.

¡ATENCIÓN USUARIOS Y USUARIAS!

A esta hora el Gerente de TRANSMILENIO S.A., Álvaro José Rengifo, informa y aclara el FAKE NEWS que circula sobre el cierre anticipado de la operación del Sistema. No creas en falsa información #NoALasFakeNews pic.twitter.com/JNx67e0pCQ

— TransMilenio (@TransMilenio) April 6, 2022

Es importante señalar que el motivo que llevó a que cientos de los conductores de este tipo de transporte se volcaran a las calles de la capital del país, fueron las recientes disposiciones de la Alcaldía de Bogotá que prohíben el traslado de parrilleros entre los jueves y sábados.

Algunos voceros de los motociclistas indicaron que no cesaran los bloqueos hasta ser escuchados por las autoridades competentes; por su parte, la alcaldesa de esta ciudad, los invitó a las 6:00 p.m. a dialogar y cerrar los ajustes finales al decreto.

Respetamos la protesta de los motociclistas, pero les pedimos no afectar la movilidad de quienes van en carro o Transmilenio.
Los he invitado hoy a las 6 pm para escucharlos y cerrar los ajustes finales al decreto.
Todos aportamos y todos cuidamos nuestra seguridad y convivencia.

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 6, 2022

Varias instancias se han pronunciado ante el hecho, entre ellas, la Defensoría del Pueblo, quien manifestó que ya tiene servidores regionales en las calles verificando los derechos humanos de ciudadanos y moteros.

Por su parte, los conductores que lideran la protesta ya han dejado un mensaje claro, que su intención no es afectar a las personas que se movilizan en Transmilenio sino revocar esta medida, que a su parecer, no contribuye a la reducción de la criminalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/02/2024 Acelerar proyectos 5G, entre claves de Corficolombiana para sector de infraestructura

En nuevo informe, la firma aseguró que las irregularidades de financiamiento en el PGN generan perspectivas negativas a futuro

Minas 21/02/2024 El borrador de ley minera que busca prohibir exploración y producción de carbón

La contribución del mineral al PIB alcanzó 1%. Se proyecta, para 2024, una demanda de 8 millones de toneladas de carbón

Hacienda 19/02/2024 Murió el excanciller y periodista Rodrigo Pardo en Bogotá por problemas de salud

Varias personalidades lamentaron la muerte del excanciller Rodrigo Pardo, quien además se destacó como embajador en Francia y Venezuela