.
HACIENDA Claudia López anunció que discotecas, fútbol y conciertos permanecerán cerrados
viernes, 4 de junio de 2021

La alcaldesa de la capital explicó cómo será la fase de reactivación económica que iniciará a partir del próximo martes 8 de junio

Pablo Morales Mosquera

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó cómo se organizará la ciudad para la reapertura a partir del próximo martes 8 de junio. Se espera que la mayor parte de los sectores opere sin restricción de horario, a excepción de los bares y gastrobares, y que vengan diversas acciones de respaldo a poblaciones golpeadas por la pandemia. Los eventos masivos en discotecas, fútbol y conciertos permanecerán cerrados hasta nueva orden.

De cara a la reactivación, la mandataria reconoció que habrá impacto en las cifras de contagios por covid-19. "Con o sin apertura económica vamos a tener circunstancias iguales. Pero va a haber algún efecto de nuevo contagio por la mayor interacción de la activación de nuevos sectores", aseguró..

López hizo además, especial énfasis al comienzo de las presentación en que bajo ningún motivo se regresará a la vida normal y, luego, hizo referencia a la situación de orden público durante las marchas del Paro Nacional. Pese a que reconoció las motivaciones sociales del paro, advirtió que este tendrá un impacto ineludible en la salud.

"Las jornadas de paro son jornadas de supercontagio. En términos epidemiológicos, las movilizaciones son dispersores del contagio: es como si tuviéramos un concierto todos los días", afirmó la alcaldesa.

Así mismo agregó que los efectos de las jornadas de protestas ya se están viendo y se sostendrán al menos tres semanas más; lo que significa, según los pronósticos oficiales, que la ocupación UCI se sostendrá en niveles superiores al 90 % hasta fin de mes.

Indicó también que, dada la inmunización de docentes y personal administrativo, los profesores deberán regresar "sin excepción". La reactivación cobija también la apertura del colegios privados y universidades.

Con respecto al teletrabajo, se procurará prestar servicios de forma presencial hasta con un 30% de empleados y contratistas, de tal manera que el 70% restante continúe realizando trabajo en casa"

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/01/2022 Minsalud reportó 28.849 contagios y 138 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 92.848 pruebas; 41.914 fueron por PCR y 50.934 por medio de antígenos

Salud 17/01/2022 Minsalud reportó 24.272 contagios y 134 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 100.800 pruebas; 55.487 fueron por PCR y 45.313 por medio de antígenos

Transporte 17/01/2022 Al cierre de 2021 se contabilizaron más de 6.400 vehículos eléctricos inscritos en el Runt

Del total, 5.501 son tradicionales, es decir carros, buses y camiones, entre otros; y 917 de otras tipologías, comolos cuadriciclos

MÁS ECONOMÍA