.
HACIENDA

Claudia López anunció que discotecas, fútbol y conciertos permanecerán cerrados

viernes, 4 de junio de 2021

La alcaldesa de la capital explicó cómo será la fase de reactivación económica que iniciará a partir del próximo martes 8 de junio

Pablo Morales Mosquera

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó cómo se organizará la ciudad para la reapertura a partir del próximo martes 8 de junio. Se espera que la mayor parte de los sectores opere sin restricción de horario, a excepción de los bares y gastrobares, y que vengan diversas acciones de respaldo a poblaciones golpeadas por la pandemia. Los eventos masivos en discotecas, fútbol y conciertos permanecerán cerrados hasta nueva orden.

De cara a la reactivación, la mandataria reconoció que habrá impacto en las cifras de contagios por covid-19. "Con o sin apertura económica vamos a tener circunstancias iguales. Pero va a haber algún efecto de nuevo contagio por la mayor interacción de la activación de nuevos sectores", aseguró..

López hizo además, especial énfasis al comienzo de las presentación en que bajo ningún motivo se regresará a la vida normal y, luego, hizo referencia a la situación de orden público durante las marchas del Paro Nacional. Pese a que reconoció las motivaciones sociales del paro, advirtió que este tendrá un impacto ineludible en la salud.

"Las jornadas de paro son jornadas de supercontagio. En términos epidemiológicos, las movilizaciones son dispersores del contagio: es como si tuviéramos un concierto todos los días", afirmó la alcaldesa.

Así mismo agregó que los efectos de las jornadas de protestas ya se están viendo y se sostendrán al menos tres semanas más; lo que significa, según los pronósticos oficiales, que la ocupación UCI se sostendrá en niveles superiores al 90 % hasta fin de mes.

Indicó también que, dada la inmunización de docentes y personal administrativo, los profesores deberán regresar "sin excepción". La reactivación cobija también la apertura del colegios privados y universidades.

Con respecto al teletrabajo, se procurará prestar servicios de forma presencial hasta con un 30% de empleados y contratistas, de tal manera que el 70% restante continúe realizando trabajo en casa"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Hacienda 19/07/2024 Comunidades Emberá inician el regreso a sus territorios, confirmó Alcaldía de Bogotá

Desde el 29 de julio los indígenas serán traslados desde el 29 de julio. El Distrito también presentó los hallazgos tras ocho días de estudio en los distintos asentamientos

Hacienda 19/07/2024 Gobierno Nacional ultima detalles del plan de reactivación a dos semanas de radicarlo

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que, una vez se presente el PGN de 2025, llegarán al Congreso estas iniciativas