.
Claudia López
SALUD

Claudia López anuncia la instalación de una fábrica de vacunas de Sinovac en Bogotá

martes, 5 de diciembre de 2023

La alcaldesa aseguró que con esta fábrica el país recuperará soberanía sanitaria.

Foto: Twitter Claudia López

La alcaldesa de la capital aseguró que en la semana del 18 de diciembre se realizará la firma oficial del acuerdo

A través de su cuenta de X, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para que en la capital se instale un fábrica de vacunas.

Hemos cerrado los términos de la negociación con Sinovac para hacer BogotáBIO, nuestra fábrica de vacunas y farmacéuticos para que recuperemos la soberanía sanitaria de la ciudad y del país, y estemos mejor preparados para los desafíos de la salud pública y las pandemias del futuro. Otro legado que le dejamos a Bogotá”, aseguró la mandataria por medio del trino.

La mandataria de los capitalinos aseguró que la firma oficial del acuerdo se realizará en la semana del 18 de diciembre.

Hay que tener en cuenta que durante la peor época de la pandemia por covid-19, la farmacéutica china fue una de las que más rápido elaboró una vacuna para enfrentar el virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad.

En los últimos días, Sinovac también estuvo en la discusión pública por cuenta de unas declaraciones del ministro de salud, Guillermo Jaramillo, sobre las vacunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Hacienda 19/07/2024 Presidente Petro insistió en que el sector financiero debe hacer una inversión forzosa

El mandatario aseguró que la banca pública es la clave para la inclusión financiera, y que más personas puedan acceder al crédito formal

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane