.
SALUD Claudia López afirma que si UCI se ocupan al 70% habrá que volver a cuarentena
sábado, 18 de abril de 2020

La alcaldesa, además, dijo que cuando supere esta cifra "se cerrará el transporte masivo y tenemos que utilizar transporte alternativo"

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en medio del balance que presentó sobre las medidas contra el Covid-19 que la proyección del número de contagiados viene en aumento, por lo que en el momento que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) lleguen a una ocupación de 70% la ciudad deberá entrar nuevamente en cuarentena.

"Aquí el problema es de vida o muerte, así de sencillo. Nosotros no podemos tomar determinaciones a la ligera y el equipo de asesores en el tema de salud es el mismo que tiene el gobierno nacional", explicó la mandataria en Noticias Caracol.

De igual forma, López reiteró que la normalidad no volverá a la normalidad antes de que empezara el brote, y manifestó que "aquí las condiciones van a cambiar, la cotidianidad nos va a cambiar, porque la cuestión es de vida o muerte".

Frente al sistema de transporte público de la capital, López dijo que "actualmente Transmilenio está con una capacidad de transporte del 35 por ciento, pero en el momento en que se supere esta cifra, se cerrará el transporte masivo y tenemos que utilizar transporte alternativo: vehículo compartido, en bicicleta y caminando, pero no se puede volver al sistema de aglomeraciones a los que estamos acostumbrados".

Adicionalmente, la alcaldesa anunció que la información sobre el virus en Bogotá es pública y está disponible en la página web de la ciudad, al tiempo que recordó que, si bien los primeros contagios iniciaron en el norte de la ciudad, la cifra de contagios se está trasladando al occidente y sur.

"Ahora se nos está generando el número mayor de infectados en el occidente, localidades de Kennedy, Engativá, Fontibón, y va hacia el sur, donde está la población mas vulnerable", dijo López.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/12/2021 El Banco de la República prevé que la economía nacional podrá crecer 10% en 2021

El emisor aseguró estar enfocado en mantener bajas tasas de interés y estimó 7% de relación entre la deuda y el PIB para 2022

Hacienda 30/11/2021 Mejorar el sistema tributario, entre los retos de la economía para los próximos años

En la XXXVI Asamblea General de Anif, varios expertos hicieron referencia a los retos que deberá asumir la economía tras la pandemia

Hacienda 02/12/2021 Corficolombiana prevé alza de 5% para la economía en 2022 y que el dólar llegue a $3.700

La entidad proyecta que el déficit del Gobierno Central cierre 2021 en 8,2% del PIB, inferior al 8,6% anticipado por el Ministerio de Hacienda

MÁS ECONOMÍA