.
ECONOMÍA Claudia Hoyos renunció a Marca País
viernes, 13 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La periodista Claudia Hoyos, gerente general de Marca País, agencia que promociona la imagen internacional de Colombia, renunció hace un mes por motivos “estrictamente personales”, indicó. 

Hoyos presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos y a la junta directiva de Marca País quien encargó a Jose Pablo Arango para su momentánea dirección. Arango era el segundo al mando después de Hoyos.

Marca País se ha posicionado como el logo que apoya todos los eventos representativos que se dan en Colombia y como una imagen para fortalecer al país en el exterior. 

Luego de finalizar el ciclo de 'Colombia es Pasión', Hoyos emprendió su camino en Colombia Co que llegaría con estrategias de competitividad para atraer inversión extranjera al país y aumentar las cifras de turismo. Bajo 'La respuesta es Colombia', trabajaría en cuatro frentes: aumento de las exportaciones, del turismo, inversión, y dar a conocer la cultura. 
 
Uno de los primeros tropiezos que Hoyos tuvo que enfrentar fue la polémica por el logo. Que según comparaciones dadas en las redes sociales, era similar al de marca país de Brasil y al de Lima (Perú). En medio de esa polémica, Hoyos salió a defender la nueva estrategia argumentando que ella no se pondría a copiar logos de otras localidades porque sabría cómo lo tomaría la opinión pública y que justifica la similitud porque son países biodiversos.
 
 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

MÁS ECONOMÍA