.
SALUD Las ciudades con altos contagios tendrán nuevas medidas para enfrentar el covid-19
viernes, 25 de junio de 2021

Estas medidas podrían incluir el regreso del pico y cédula o de los toques de queda nocturnos en algunas regiones del país

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Ministerio de Salud, instó a los mandatarios de las ciudades del país que han tenido mayores afectaciones por cuenta del covid-19, a que presenten nuevas medidas para frenar los altos contagios y muertes que ha causado el virus en las últimas semanas.

“Deben presentar sus planes para el control de la epidemia con las medidas respectivas; medidas de reducción de las movilizaciones y distanciamiento físico”, señaló el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Desde la cartera de Salud, afirmaron que estas determinaciones podrían incluir nuevamente la implementación del pico y cédula o toques de queda nocturnos.

“Invitamos a todos los colombianos a mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas”, añadió Ruiz.

Las zonas del país con mayores índices de contagios son: Bogotá, Antioquia, Valle, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Sucre, Cartagena y Barranquilla.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA