.
AMBIENTE

Cinco zonas del río Bogotá serán intervenidas para prevenir emergencias

lunes, 18 de noviembre de 2019

El valor del convenio para las obras es de más de $42.000 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el fin de mitigar el riesgo y recuperación ambiental del río Bogotá la CAR y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunciaron que adelantarán una serie de obras de control de inundación.

Entre los propósitos de estas obras están la construcción de zonas inundables controladas de modo que se disminuya el riesgo de inundación en la cuenca baja del río Bogotá, de acuerdo con la CAR, a través de canales se podrán adecuar las zonas para que el agua entre más fácil, en temporada de lluvias.

"Serán en total 117 hectáreas las que se intervendrán. El valor del convenio es de más de $42.000 millones, de los cuales la CAR aporta $40.000 millones y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aporta más de $2.000 millones", indicó la CAR por medio de un comunicado, y anunció que la puesta en marcha será en el primer trimestre del 2020.

Las cinco áreas que tienen como propósito aumentar la capacidad hidráulica del río son: Meandro Canoas – Indumil en Soacha, el área Ogamora en Soacha, Parque Vuelta Grande en Bosa, zonas bajas de compensación Salitre en Engativá y área filtro humedales en los límites de las localidades de Suba y Engativá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/07/2026

“Podemos afirmar que la transición energética también reduce desigualdades”

Palma aseguró que, en el último bienio, cerca de 1,4 millones de personas dejaron de estar en pobreza energética

Comercio 08/07/2026

Mauricio Gómez confirmó a Jaime Uribe como nuevo presidente de Procolombia

En entrevista con La FM de RCN, el ministro designado de Comercio trazó la hoja de ruta de su cartera en el nuevo Gobierno

Laboral 10/07/2026

Informalidad alcanzó 54,7% a cierre de mayo, con más de 13,34 millones de personas

El Dane reveló los más recientes resultados de mercado laboral e informó que la proporción de ocupados informales bajó 1,2 puntos porcentuales frente a 2025