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La inversión estimada para su construcción es de $1,71 billones, y contempla frentes de obra que iniciarán en el Túnel de Sumapaz e irán hasta el municipio de Granada (Cundinamarca) a lo largo de 67 kilómetros.
Igualmente, el proyecto estipula el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente.
Las obras del Tercer Carril en la vía Bogotá-Girardot permitirán que la autopista, que en la actualidad es de doble calzada, sea de seis carriles, tres carriles en cada sentido.
Las empresas interesadas en adelantar estas obras son: Infraestructura Concesionada SAS (originador del proyecto); Concesionario Vías del Desarrollo, integrado por Bentos SAS (75 %) y China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia (25%);
También presentaron propuestas la Empresa OHL Concesiones SAS (100%); Estructura Plural TC Girardot - Bogotá, integrada por Cass Constructores & Cia S.C.A. (50%) y Carlos Alberto Solarte Solarte (50%).
El pliego de oferentes lo cierra Estructura Plural Vías a Girardot, integrada por Industrial Concretos SAS (30%) y Concreto Internacional S.A. (70%).
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que las propuestas serán recibidas hasta el próximo primero de junio de 2016 y el proyecto será adjudicado el ocho de julio.
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