MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a la tasa de formalidad, esta alcanzó el 35,5%; mientras que la cifra de informalidad reportó 64,5%.
Comercio, alojamiento y manufactura son algunos de los sectores que más emplean a ciudadanos venezolanos residentes en Bogotá
El Observatorio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico realizó un diagnóstico de la empleabilidad de ciudadanos venezolanos de nacimiento. Según la entidad, 51,3% de los ocupados están en sectores de la economía bogotana en comercio y reparación de vehículos, alojamiento y servicios de comida y manufactura.
En cuanto a la tasa de formalidad, esta alcanzó el 35,5%; mientras que la cifra de informalidad reportó 64,5%. Frente a eso, Gabriel Angarita, director estudios económicos de la Secretaría, afirmó que “la tasa de informalidad de esta población está 31% por encima de la tasa de informalidad del total de la población de Bogotá. Como Distrito Capital tenemos un reto enorme en materia de generación de empleo formal con un enfoque más inclusivo”.
Los residentes venezolanos en Bogotá están ocupados como empleados en 99%, tan solo el 0,9% son empleadores. Por otro lado, el estudio también arrojó que la fuerza de trabajo de esta población “es mayor en relación con la de la totalidad de la población colombiana y la población total en Bogotá”.
La entidad concluyó que, los migrantes de ese país en Colombia tienen una fuerza de trabajo de 73,9% y en Bogotá cuentan con 80,7%; mientras que la población colombiana tiene una fuerza de trabajo de 63,8% y en la ciudad se registró 71,3%.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos