.
Vía al Llano
TRANSPORTE

Coviandina reportó la movilización de 500 vehículos en sentido Villavicencio-Bogotá

lunes, 4 de septiembre de 2023

Vía al Llano

Foto: MinTransporte
La República Más

El domingo y toda la noche se hicieron cierres en diferentes sectores, en El Uval se había abierto pero se tuvo que cerrar nuevamente

En la madrugada de este lunes 4 de septiembre, Coviandina reportó que fue necesario hacer un cierre temporal en el sector de El Uval y también en Buenavista por fuertes lluvias en el corredor vial que conecta la capital con Villavicencio. Sin embargo, sobre las 8:a.m inició gradualmente la movilización de un grupo de vehículos en el sentido Villavicencio-Bogotá.

Durante el domingo se realizaron cierres en la vía al Llano en diferentes sectores y se reportaron lluvias en la zona. Sobre las 3:00 a.m. se había dado apertura al cierre en el sector Uval, pero a las 5:45 a.m. se hizo nuevamente el cierre.

Este corredor vial viene presentando cierres intermitentes desde que desató una avalancha en la vereda Naranjal, en Quetame, que provocó el cierre de la vía al Llano, el 18 de julio.

Se había activado la vía alterna Sogamoso Aguazul, que estaba siendo la opción para llegar al Llano, pero el domingo 20 de agosto colapsó el puente Los Grillos, lo que viene afectando al sector de transporte de carga.

Aunque, hay que decir que a las 7:52 a.m Coviandina reportó que inició la movilización de aproximadamente 500 vehículos en el sentido Villavicencio-Bogotá.

La vía al Llano no ha sido la única afectada por estos eventos, sino que es solo una de las vías que ha presentado cierres en el territorio nacional durante lo que va corrido del año.

De acuerdo con Colfecar, desde el 1 de enero hasta el 31 de julio se han registrado 410 bloqueos. Sin embargo, a la fecha se estima que serían más de los reportados al cierre del mes pasado. El mes que más presentó bloqueos por protestas o estado de las vías fue enero (81), seguido por mayo (71), junio (60), febrero y abril (53), julio (50) y finalmente, siendo el que menos bloqueos presentó, marzo (42).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 09/09/2026

Escuela de Gobierno de los Andes cumplió 20 años en medio retos por la era de la IA

La Escuela nació en 2006 como una iniciativa para promover la nueva generación de líderes en el país

Hacienda 10/09/2026

Asocapitales estima que reconstrucción en ciudades podría costar $21 billones

Cali, Pereira, Quibdó y Armenia concentran 282.643 personas damnificadas, 128.463 familias registradas y 7.416 viviendas destruidas

Hacienda 10/09/2026

MinHacienda autorizó a Bogotá contratar empréstito con KfW por US$81,4 millones

Con este desembolso, el Distrito busca financiar proyectos de resiliencia climática, gestión de residuos sólidos y equidad de género