.
Cierre de vía
TRANSPORTE

Concesión Vía 40 Express cierra la vía Bogotá - Girardot en zona de la Nariz del Diablo

domingo, 30 de abril de 2023

Cierre de vía Bogotá -Girardot

Foto: Cierre de vía

El cierre será permanente hasta que realicen estudios que garanticen que no hay un factor de riesgo en esta importante vía

La concesión Vía 40 Express y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informaron que este domingo 30 de abril realizó un cierre preventivo de la vía Bogotá-Girardot en el sector de la Nariz del Diablo.

"Esta es una medida que se toma luego de una evaluación por parte del equipo de geotecnistas, quienes venían acompañando las labores de estabilización de banca en la zona e identificaron un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca", dijo Vía 40 Express explicando las razones de esta importante carretera del país.

El cierre será permanente hasta que se realicen estudios que garanticen que no hay un factor de riesgo en la vía. Dado que en puentes festivos esta vía tiene gran afluencia, la concesión indicó que se habilitaron pasos alternos en ambos sentidos por el Túnel Sumapaz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 08/04/2026

Superservicios y Andesco avivan debate de inversión del nuevo marco tarifario

Reducciones en las tasas de remuneración serán de 12,28% a 8,58% para empresas más grandes y de 12,76% a 9,1% para pequeñas

Hacienda 07/04/2026

Gobierno contempla ley de financiamiento por ajuste de tasas del banco central

El presidente Gustavo Petro anunció subsidios a fertilizantes, restricciones a su salida del país y créditos con tasa compensada para zonas afectadas.

Energía 06/04/2026

Minería cerró 2025 con caída de 8,3%, uno de los peores años en dos décadas

Entre los productos con mayores caídas está el carbón, con una reducción de 20%; el oro, con 18%; y a las esmeraldas, con 69%