MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán
La primera exportación de carne colombiana hacia China se daría a finales de este mes, como lo anunció el MinAgricultura
La Administración General de Aduanas de la República Popular de China aprobó dos frigoríficos de Minerva Foods ubicados en Colombia para la exportación de carne. Se trata de la Red Cárnica S. A. S. en Bucaramanga y Ciénaga de Oro, Córdoba. Así lo dio a conocer Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios.
"Finalmente el gobierno chino acaba de aprobar las dos primeras plantas para exportar carne colombiana. Como lo comentamos en días pasados, las primeras exportaciones se harán una vez termine la Semana Santa", Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios.
Entre tanto, José Félix Lafourie, presidente de Fedegan se refirió al impacto comercial de este anuncio, que pasaría a ser un hecho a finales de marzo, con la primera exportación de ese producto que se realice desde Colombia a China.
“La apertura de este mercado y la llegada de carne colombiana a China se convierten en la mejor noticia de los últimos años para los ganaderos de todo el país y son el fruto del compromiso de los productores con la sostenibilidad, el mejoramiento genético y el bienestar y la sanidad animal”, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.
Se proyecta que las exportaciones a China alcancen hasta 50.000 toneladas anuales.
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas