.
ECONOMÍA

Chevron y Ecopetrol producirán más gas en el país

sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hugo Esteban Guerra

Con motivo de la celebración de los 35 años de la alianza entre Ecopetrol y Chevron se dio inicio a dos nuevos pozos de gas natural, que estarán ubicados en Campo Ballena, La Guajira. Con la iniciación de estas nuevas facilidades se subirán los niveles de producción de las compañías.

Los campamentos de gas natural en La Guajira se encuentran ubicados en Manaure, producen 640 millones de pies cúbicos de gas en el día, una cifra similar a 100.000 barriles de petróleo diarios producidos.

La alianza entre las dos empresas contempla tres campos principales en los que se produce el 60% de gas natural que hay en el país: Chuchupa A y Chuchupa B, en plataformas ubicadas en ultramar y Ballena en la costa de La Guajira.

Según Stephen Conner, presidente de Chevron en Colombia, “nuestra presencia en esta zona por 35 años demuestra nuestro compromiso a largo por el país. Por más de tres décadas estas operaciones han representado un gran valor tanto en el país como dentro de nuestro portafolio global de gas natural y esperamos seguir trabajando en esta zona por muchas más décadas”.

Los pozos ubicados en el norte de Colombia reparten el gas dentro de la Nación y también sirven como abastecedores del mercado venezolano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni a 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones

Hacienda 16/05/2024 Gobierno se reunió con Junta del Emisor para buscar salidas y bajar las tasas de interés

Esta reunión, que se sostuvo en Casa de Nariño, se da un día después de que se conocieran los resultados del Producto Interno Bruto