.
ECONOMÍA César Gaviria: "el Procurador General de la Nación se prestó de cómplice"
sábado, 31 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El expresidente Gaviria hizo el anuncio luego de que Uribe Vélez confesara no tener información contra el presidente Santos, sino contra su campaña presidencial, la cual afirma fue financiada con dineros del narcotráfico. 

“El Procurador se prestó de cómplice y de coartada para eso”, dijo Gaviria, quien aseguró que “si el Procurador hubiera querido lo hubiéramos aclarado antes de primera vuelta para que nos dijera eso que siempre supimos: que no tenían pruebas, que tienen es chismes y rumores”. 

Además, advirtió que teme que “esa investigación se preste para que el Procurador haga algún daño (…) ahí debe haber algún 'matute' para cometer un acto perverso una semana previa a elecciones”, puntualizó. 

Asimismo, rechazó el daño que causó el escándalo que propició la denuncia de Uribe y dijo que si los colombianos hubieran conocido esa información antes del 25 de mayo, tal vez los resultados en las urnas hubieran sido otros. 

“Cómo se atreven a decir semejante barbaridad, él es un senador electo, es una irresponsabilidad. Lo único que ha dicho es mentiras”, manifestó el líder liberal, quien además cuestionó el irrespeto por las instituciones por parte de Uribe “¿Qué quieren? ¿van a cerrar el Congreso y la Corte o qué?”, aseveró. 

Y aunque César Gaviria aseguró que su campaña tratará de “dejar el tema atrás”, está por verse cómo afectará este nuevo escándalo a la intención del electorado y cuál será la respuesta de Juan Manuel Santos, quien en días pasados aseguró llevaría su caso a los estrados judiciales. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

MÁS ECONOMÍA