.
ECONOMÍA

César Gaviria: "el Procurador General de la Nación se prestó de cómplice"

sábado, 31 de mayo de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El expresidente Gaviria hizo el anuncio luego de que Uribe Vélez confesara no tener información contra el presidente Santos, sino contra su campaña presidencial, la cual afirma fue financiada con dineros del narcotráfico. 

“El Procurador se prestó de cómplice y de coartada para eso”, dijo Gaviria, quien aseguró que “si el Procurador hubiera querido lo hubiéramos aclarado antes de primera vuelta para que nos dijera eso que siempre supimos: que no tenían pruebas, que tienen es chismes y rumores”. 

Además, advirtió que teme que “esa investigación se preste para que el Procurador haga algún daño (…) ahí debe haber algún 'matute' para cometer un acto perverso una semana previa a elecciones”, puntualizó. 

Asimismo, rechazó el daño que causó el escándalo que propició la denuncia de Uribe y dijo que si los colombianos hubieran conocido esa información antes del 25 de mayo, tal vez los resultados en las urnas hubieran sido otros. 

“Cómo se atreven a decir semejante barbaridad, él es un senador electo, es una irresponsabilidad. Lo único que ha dicho es mentiras”, manifestó el líder liberal, quien además cuestionó el irrespeto por las instituciones por parte de Uribe “¿Qué quieren? ¿van a cerrar el Congreso y la Corte o qué?”, aseveró. 

Y aunque César Gaviria aseguró que su campaña tratará de “dejar el tema atrás”, está por verse cómo afectará este nuevo escándalo a la intención del electorado y cuál será la respuesta de Juan Manuel Santos, quien en días pasados aseguró llevaría su caso a los estrados judiciales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 14/01/2026

CCI criticó decreto que puntuaría mejor a empresas de personas con discapacidad

Juan Martín Caicedo alegó que el borrador distorsiona el mercado, presiona el empleo y mercantiliza a esta población

Hacienda 14/01/2026

Fenalco demandó aumento del mínimo y pidió al Consejo de Estado tumbar decreto

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, advirtió que si sigue en pie ese incremento se perderían 772.340 empleos

Hacienda 14/01/2026

Angie Rodríguez renunció al Dapre, ahora será gerente del Fondo de Adaptación

La funcionaria ya venía ejerciendo como gerente encargada de esta entidad desde el pasado 4 de noviembre de 2025