.
ECONOMÍA

Cerro Matoso asegura que su cifra de inversión social no es “burla”

miércoles, 15 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo

El presidente de la minera Cerro Matoso S.A., Ricardo Escobar, le salió al paso a las declaraciones del ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, tras señalar que la suma de US$1,5 millones que hará la compañía en inversión social al municipio de Montelíbano, en Córdoba, “es un piso” y no “una burla” como lo ha dicho Cárdenas.

“En realidad es un piso, es lo mínimo que nosotros invertiríamos en la parte social. La parte social es mucho más que dinero, es la parte ejecutora que tenemos con la comunidad. Esto es un mínimo del paquete que tenemos como propuesta”, dijo ayer Escobar durante el debate de control público que se desarrolló en la Comisión Quinta del Senado.

Así mismo, explicó que la ampliación del contrato hasta el 2029 para explotar hierro y níquel fue resultado de una política de privatización de las empresas, cuya participación del Estado se hizo a través de Minerales de Colombia S.A. Por otra parte, el ministro del Ambiente, Frank Pearl, afirmó que si la concesión se prorroga, debe hacerse con mayores criterios ambientales. Agregó que la empresa está cumpliendo con ellos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 26/12/2025

¿Cómo se ha comportó el precio del café durante los últimos días de diciembre?

La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta

Educación 24/12/2025

"Colfuturo tendrá que asumir todo el financiamiento tras retiro del Estado"

Jerónimo Castro Jaramillo, director ejecutivo de Colfuturo, brindó más información sobre la desvinculación del Gobierno Nacional de la entidad el pasado martes

Infraestructura 26/12/2025

IDU tendrá $2,4 billones en 2026 para avanzar en 32 proyectos de infraestructura

Entre las más importantes, destacan el el TransMiCable de San Cristóbal, dos grupos de la Av. 68 y tres grupos de la Av. Ciudad de Cali