MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nuevos desvíos por obras del metro de Bogotá
La vía estará cerrada aproximadamente por seis meses, por lo que el distrito ya ha autorizado nuevos desvíos para mitigar el impacto del tráfico
Desde el próximo 28 de marzo, la avenida Villavicencio, entre la carrera 98 y la avenida Guayacanes, estará cerrada completamente debido a los trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
El cierre, que se extenderá por aproximadamente seis meses, permitirá avanzar en el traslado de redes y en la construcción del urbanismo en esta zona del suroccidente de la ciudad.
Para mitigar el impacto en la movilidad, la Secretaría Distrital de Movilidad ha establecido desvíos para los vehículos que transitan por el sector. Quienes se desplacen hacia el oriente por la avenida Villavicencio deberán tomar la carrera 97A y continuar por la calle 42F sur. También podrán desviarse por la carrera 95B hasta llegar a la avenida Guayacanes.
Por otro lado, los conductores que se dirijan hacia el occidente podrán utilizar la carrera 91 y luego tomar la calle 42F sur para retomar su recorrido. Además, auxiliares de tráfico estarán en la zona para facilitar el ingreso de los residentes que habitan en el área afectada por la obra.
Las autoridades distritales han recomendado a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con antelación y hacer uso de rutas alternas para evitar contratiempos. También se invita a mantenerse informados sobre los avances de la construcción a través de los canales oficiales.
Para quienes requieran mayor información sobre los cierres y el desarrollo de las obras, se ha habilitado una oficina de atención al ciudadano en la carrera 88A No. 42F-32 sur, en el barrio Tintalito.
María Claudia Lacouture, presidente de AmCham, dijo que la suposición de Petro es una "estrategia" para un acercarse a otros socios, como la Celac
El Ministerio de Salud reportó 79 casos de fiebre amarilla entre 2024 y lo que va de 2025. Tolima y Putumayo son los más afectados
Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, señaló que trasladar partidas presupuestales no es posible con el marco jurídico actual