.
AGRO

Cerca de nueve millones de bovinos han sido vacunados contra la fiebre aftosa

martes, 27 de noviembre de 2018

El ministro Andrés Valencia dijo que la vacunación es clave para recuperar el estatus sanitario

Mario Chaves Restrepo

El Ministerio de Agricultura informó que ya han sido vacunados más de 9,2 millones de bovinos y bufalinos como parte del segundo ciclo de vacunación del año, según el informe más reciente, emitido por Fiduagraria - Cuenta Nacional de Carne y Leche, Cncl, bajo la administración del ministerio.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, esta vacunación es uno de los pasos más importantes para que el país pueda recuperar su estatus sanitario como territorio libre de aftosa, y por eso hizo el llamado a los ganaderos para que reciban a los vacunadores en sus fincas.

“Es responsabilidad de los ganaderos, vacunar a la población bovina y bufalina contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en las fechas programadas por el proyecto local donde se ubiquen los predios, bajo las condiciones establecidas por el ICA”, señaló la gerente de la entidad, Deyanira Barrero.

Precisamente sobre los plazos, el ministerio recordó que hasta el 30 de noviembre se va a llevar a cabo la vacunación en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, que integraban la antigua zona de contención de fiebre aftosa, y para el resto del país el operativo sanitario irá hasta el 12 de diciembre.

Finalmente, la gerente del ICA también hizo un llamado a los ganaderos de Antioquia y Cundinamarca para que realicen el refuerzo de inmunidad para brucelosis bovina, en hembras mayores de cinco años, no preñadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/07/2024 Confianza del consumidor subió levemente en junio pero sigue en terreno negativo

El informe también menciona que hubo un incremento en comparación con el primer trimestre de 2024 en cuanto a la disposición a comprar bienes durables

Hacienda 10/07/2024 Gobierno Nacional consolidó la reforma que se le realizará a la ley de servicio públicos

Se trata de un plan de reforma que llegaría al Congreso en la legislatura de este segundo semestre, aún no hay borradores

Turismo 12/07/2024 El país se consolidó como un destino de cruceros con un impacto de US$50 millones

Destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés se destacaron, mientras que otros emergentes como Bahía Solano, Buenaventura y Leticia, entre otros, también fueron anfitriones