.
LABORAL

Cerca de 70.000 empleos se han perdido durante la crisis según el ministro de Trabajo

martes, 28 de abril de 2020

El Ministro dijo que el comercio ha sido el sector más afectado, al igual que los restaurantes y los hoteles

José González Bell

En entrevista con La F.M. el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que a la fecha se han perdido cerca de 70.000 empleos en el país a causa de la crisis del covid-19.

El jefe de la cartera indicó que la cifra es un estimado que espera "sea equivocado" pues las empresas han suspendido o cancelado contratos, lo que no permite una cifra segura. El dato "preciso" será entregado en los próximos días por el Dane.

El Ministro dijo que el comercio ha sido el sector más afectado, al igual que los restaurantes y los hoteles. En general, también el turismo ha tenido grandes pérdidas, tanto en ingresos como en empleo.

Según Cabrera, la gran mayoría de los empleos perdidos pueden recuperarse en un mediano plazo y los créditos entregados por el Gobierno ayudarán a mantener el empleo y reactivar la contratación.

"Nos toca contemplar la condonación de los créditos o deudas si la reactivación no va bien. Hemos tomado varias medidas y esperamos que funcionen", expresó.

Según un comunicado de Acodres (Asociación Colombiana de Restaurantes), al menos 54.000 empleos se perdieron y que 10.000 restaurantes cerraron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Hacienda 18/12/2025

Sector público y comercio impulsaron crecimiento de 2,95% económico en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"