.
LABORAL

Cerca de 70.000 empleos se han perdido durante la crisis según el ministro de Trabajo

martes, 28 de abril de 2020

El Ministro dijo que el comercio ha sido el sector más afectado, al igual que los restaurantes y los hoteles

José González Bell

En entrevista con La F.M. el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que a la fecha se han perdido cerca de 70.000 empleos en el país a causa de la crisis del covid-19.

El jefe de la cartera indicó que la cifra es un estimado que espera "sea equivocado" pues las empresas han suspendido o cancelado contratos, lo que no permite una cifra segura. El dato "preciso" será entregado en los próximos días por el Dane.

El Ministro dijo que el comercio ha sido el sector más afectado, al igual que los restaurantes y los hoteles. En general, también el turismo ha tenido grandes pérdidas, tanto en ingresos como en empleo.

Según Cabrera, la gran mayoría de los empleos perdidos pueden recuperarse en un mediano plazo y los créditos entregados por el Gobierno ayudarán a mantener el empleo y reactivar la contratación.

"Nos toca contemplar la condonación de los créditos o deudas si la reactivación no va bien. Hemos tomado varias medidas y esperamos que funcionen", expresó.

Según un comunicado de Acodres (Asociación Colombiana de Restaurantes), al menos 54.000 empleos se perdieron y que 10.000 restaurantes cerraron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Sector público y comercio impulsaron crecimiento de 2,95% económico en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Hacienda 19/12/2025

La inversión extranjera directa de Estados Unidos en el tercer trimestre cayó 18,4%

Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país