.
ENERGÍA

Celsia completó su cuarto proyecto energético dentro del Plan5Caribe en Bolívar

martes, 21 de agosto de 2018

Este proyecto representó una inversión de $105.000 millones a través de Epsa.

Juan Pablo Vega B.

Como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan5Caribe, Celsia, filial del Grupo Argos, puso en operación su cuarto proyecto en Bolívar con una inversión de $105.000 millones.

Esta es una de las siete licitaciones que le fueron adjudicadas por el Gobierno Nacional para mejorar el suministro de energía en el Caribe.

Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, indicó que “este proyecto que ya está al servicio de la costa caribe colombiana le permitirá al norte de la ciudad de Cartagena y a los municipios aledaños incrementar en 200 Megavatios la capacidad de transformación de energía del Sistema de Transmisión Regional”.

Adicionalmente, indicó Cadavid, “esto significa que esta zona de expansión, donde se está desarrollando uno de los proyectos urbanísticos más importantes del país como es Serena del Mar, aumenta en un 30% dicha transformación”.

Este es el segundo proyecto más importante que ejecuta Celsia a través de Epsa, entre los que le fueron adjudicados por el Gobierno Nacional del Plan5Caribe. La inversión total de la organización en los siete proyectos es cercana a los $480.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/03/2024 Ya está listo el nombramiento de Diego Cancino para ser el Viceministro del Interior

La hoja de vida del exconcejal de la Alianza Verde fue publicada en la página web de la Presidencia de la República para su nombramiento

Hacienda 29/02/2024 Estos son los cinco ejes del Plan Distrital de Desarrollo de la Alcaldía de Carlos Galán

El borrador del documento fue entregado al Consejo Territorial de Planeación Distrital y se radicará en el Concejo para este abril

Salud 28/02/2024 Ministro Jaramillo insiste en que reforma a la salud no es un proyecto de ley estatutaria

El titular de la cartera insistió que actualmente una de las banderas de la reforma es el sistema preventivo que asegura está abandonado