.
ENERGÍA

Celsia completó su cuarto proyecto energético dentro del Plan5Caribe en Bolívar

martes, 21 de agosto de 2018

Este proyecto representó una inversión de $105.000 millones a través de Epsa.

Juan Pablo Vega B.

Como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan5Caribe, Celsia, filial del Grupo Argos, puso en operación su cuarto proyecto en Bolívar con una inversión de $105.000 millones.

Esta es una de las siete licitaciones que le fueron adjudicadas por el Gobierno Nacional para mejorar el suministro de energía en el Caribe.

Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, indicó que “este proyecto que ya está al servicio de la costa caribe colombiana le permitirá al norte de la ciudad de Cartagena y a los municipios aledaños incrementar en 200 Megavatios la capacidad de transformación de energía del Sistema de Transmisión Regional”.

Adicionalmente, indicó Cadavid, “esto significa que esta zona de expansión, donde se está desarrollando uno de los proyectos urbanísticos más importantes del país como es Serena del Mar, aumenta en un 30% dicha transformación”.

Este es el segundo proyecto más importante que ejecuta Celsia a través de Epsa, entre los que le fueron adjudicados por el Gobierno Nacional del Plan5Caribe. La inversión total de la organización en los siete proyectos es cercana a los $480.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 31/01/2023 El relevo de Felipe Bayón lo buscará una head hunter internacional, explicó Saúl Kattan

El presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol dijo que el nuevo presidente debe continuar con la labor e iniciar obras en la compañía

Hacienda 01/02/2023 Fedesarrollo proyecta que inflación disminuirá y cerrará 2023 por debajo de 10%

El factor principal que presiona al alza de la inflación es el aumento del precio de los alimentos, que representa 15,1% de la canasta

Salud 01/02/2023 Los puntos clave del articulado de reforma a la salud que se radicará en el Congreso

En el capítulo que tiene que ver con el financiamiento del sistema, se propone la creación de un Fondo Único Público para la Salud

MÁS ECONOMÍA