.
TRANSPORTE

CCI le pide al Gobierno que ayude a las aerolíneas para proteger los empleos

martes, 5 de mayo de 2020
Foto: La República Juan Martín Caicedo - Camara Colombiana Infraestructura

El gremio advierte que es fundamental la normalización de esta industria, que permite reactivar la economía y generar empleo

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A través de un comunicado, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se continúen apoyando el sector aeronáutico.

El gremio añadió que se hace necesario que se acuerden medidas que permitan la supervivencia de estas compañías, que generan empleo estable y formal, y aportan al recaudo fiscal de la Nación.

"El gremio ha sustentado cómo las inversiones en infraestructura son anticíclicas y permiten el crecimiento de la economía y el incremento del empleo formal. Este es el caso de las concesiones aeroportuarias, que a través de su trabajo comprometido, garantizan a los usuarios del transporte aéreo la operación requerida para la conectividad con el país y el mundo", explicaron.

Añadieron que es primordial que las aerolíneas retomen laborales, pero con un seguimiento total de los protocolos de bioseguridad de los pasajeros. Esto permitirá que sigan aportando al desarrollo económico y al fomento del empleo, un factor fundamental en medio de toda la crisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/08/2026

Sigue oleada de nombramientos: Gobierno designa superintendentes y Uiaf

El martes 25 de agosto el Gobierno expidió alrededor de 23 decretos con los que se oficializaron nombramientos en 15 entidades

Hacienda 25/08/2026

Congreso, Deporte y Educación lideraron la ejecución presupuestal en julio

El promedio de ejecución de todos los sectores fue de 47% y el de gastos de funcionamiento fue de 49,73%

Hacienda 24/08/2026

Estos son los ministros del gabinete de De la Espriella con mayor y menor patrimonio

Iván Cancino, Miguel Gómez y María Nohemí Arboleda son los jefes de cartera con los patrimonios más altos