El gremio advierte que es fundamental la normalización de esta industria, que permite reactivar la economía y generar empleo

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A través de un comunicado, la Cámara Colombiana de la Infraestructura  (CCI) le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se continúen apoyando el sector aeronáutico.

El gremio añadió que se hace necesario que se acuerden medidas que permitan la supervivencia de estas compañías, que generan empleo estable y formal, y aportan al recaudo fiscal de la Nación.

"El gremio ha sustentado cómo las inversiones en infraestructura son anticíclicas y permiten el crecimiento de la economía y el incremento del empleo formal. Este es el caso de las concesiones aeroportuarias, que a través de su trabajo comprometido, garantizan a los usuarios del transporte aéreo la operación requerida para la conectividad con el país y el mundo", explicaron.

Añadieron que es primordial que las aerolíneas retomen laborales, pero con un seguimiento total de los protocolos de bioseguridad de los pasajeros. Esto permitirá que sigan aportando al desarrollo económico y al fomento del empleo, un factor fundamental en medio de toda la crisis.