.
ECONOMÍA

CCI alertó por recorte en el presupuesto del Invías

sábado, 20 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo alertó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, tras el anuncio del Gobierno Nacional de recortar en $400.000 millones del presupuesto del Instituto Nacional de Vías (Invías) para la vigencia del próximo año. 

Caicedo dejó claro que la disminución de $2,4 a $2 billones en el presupuesto de la entidad “es un hecho inoportuno de cara al posconflicto”; y reiteró que la construcción de vías terciarias garantiza el acceso y la conectividad en aquellas zonas que han sido blanco del conflicto armado. 

“Se hace imperativo incrementar el presupuesto del Invías en 2017, ya que esta entidad es especialmente estratégica para acometer nuevos proyectos de construcción durante la vigencia”, aseguró Caicedo Ferrer. 

El dirigente gremial manifestó que considera de fundamental importancia el hecho de construir una alianza con el Ministerio del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, orientada a la ejecución de vías rurales. 

Finalmente, se refirió al Plan Maestro de Transporte Intermodal (2015-2035) y puntualizó que es clave asignar recursos de inversión a la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (Upit), la cual tendrá la responsabilidad de estructurar el portafolio de proyectos que deben construirse una vez se supere la época de austeridad fiscal que atraviesa el país por cuenta de la caída en la renta petrolera. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión