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En el foro, “Eldorado: Retos y Oportunidades”, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, pidió celeridad para demoler la Torre de Control de el aeropuerto Eldorado. Esta es la última obra que faltaría para la entrega de la Terminal aérea de Bogotá, el 31 de julio de 2014.
“Desde el 2007 hemos seguido las obras de Eldorado, para avanzar en una plantación urbana más concertada, una buena localización de las empresas, industria y servicios aeroportuarios; condiciones de seguridad con altos estándares”, aseguró la presidente ejecutiva de la CCB.
Por otro lado, según Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil con el Plan Maestro, Eldorado crecería con este proyecto un 25% su capacidad y para su consecusión ya se han congelado 751 hectáreas en el municipio de Madrid.
“Lo que tenemos que hacer es ampliar Eldorado de aquí a la próxima década. Para ello, seguiremos trabajando con nuestros socios, con el Distrito. Nosotros queremos buscar la mejor manera para que el aeropuerto no sólo cumpla su función inicial de competitvidad, de transporte de mercancías y de carga sino que sea un apalancador de desarrollo”, agregó Castro.
Según Castro, Bogotá maneja el 60% del tráfico en Colombia, entre nacional e internacional, y puede empujarse un poco más para contribuir a la región, y para que pueda competir con Ciudad de Panamá, Lima, Caracas y con México.
Actualmente, Eldorado mueve 24 millones de pasajeros y 750.000 toneladas de carga. Se estima que para el cierre de 2013, la cifra en número de pasajeros llegue a 28 millones.
La Superintendencia de Servicios Públicos remarcó la eliminación de este cobro adicional en las facturas de Atlántico y La Guajira
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