MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alcaldía de Bogotá
Gestionar y promover el fortalecimiento de los espacios de encuentro, estas serán algunas de las tareas de Catalina Valencia
La alcaldesa Claudia López dio a conocer el nombre de quien se encargará de la Secretaría de Cultura de Bogotá. Por medio de sus redes sociales, López, confirmó que la bailarina y gestora cultural, Catalina Valencia, será la nueva encargada de gestionar y abrir los nuevos espacios culturales en la capital.
Catalina es coreógrafa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, y magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires. Fue elegida como una de las líderes de América Latina y el Caribe en 2018, al recibir la beca Young Leaders of the Americas Initiative (Ylai).
También se ha desempeñado como profesora en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, y ha llevado a cabo investigaciones con relación a la gestión cultural y las industrias creativas.
Trabajó como directora de la Fundación 24-0, organización encargada de promover el cuidado y la reducción de homicidios a través del arte y la cultura; fue asesora de la Secretaría de Educación en la integración de las artes al currículo para la primera infancia; y en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, trabajó en la estrategia cultural y artística.
Catalina Valencia aseguró que la comunicación entre la ciudadanía y la cultura es vital para la construcción de nuevos escenarios de creación que potencien los procesos de innovación del sector cultura, recreación y deporte.
Uno de los retos que tiene Valencia en este nuevo cargo es promover el fortalecimiento de los espacios de encuentro, además aseguró que trabajará para dejarle a Bogotá el nuevo Plan Decenal Cultura y una política cultural para el cuidado.
El decreto fue firmado por el ministro delegatorio, Germán Ávila, quien tendrá funciones presidenciales hasta el 11 de marzo
El Banco de la República señaló que el aumento para finales del año pasado frente a 2024 se relaciona con el incremento de la deuda tanto a largo como corto plazo