MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gestionar y promover el fortalecimiento de los espacios de encuentro, estas serán algunas de las tareas de Catalina Valencia
La alcaldesa Claudia López dio a conocer el nombre de quien se encargará de la Secretaría de Cultura de Bogotá. Por medio de sus redes sociales, López, confirmó que la bailarina y gestora cultural, Catalina Valencia, será la nueva encargada de gestionar y abrir los nuevos espacios culturales en la capital.
Catalina es coreógrafa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, y magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires. Fue elegida como una de las líderes de América Latina y el Caribe en 2018, al recibir la beca Young Leaders of the Americas Initiative (Ylai).
También se ha desempeñado como profesora en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, y ha llevado a cabo investigaciones con relación a la gestión cultural y las industrias creativas.
Trabajó como directora de la Fundación 24-0, organización encargada de promover el cuidado y la reducción de homicidios a través del arte y la cultura; fue asesora de la Secretaría de Educación en la integración de las artes al currículo para la primera infancia; y en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, trabajó en la estrategia cultural y artística.
Catalina Valencia aseguró que la comunicación entre la ciudadanía y la cultura es vital para la construcción de nuevos escenarios de creación que potencien los procesos de innovación del sector cultura, recreación y deporte.
Uno de los retos que tiene Valencia en este nuevo cargo es promover el fortalecimiento de los espacios de encuentro, además aseguró que trabajará para dejarle a Bogotá el nuevo Plan Decenal Cultura y una política cultural para el cuidado.
Desde el primero de enero entró en vigencia la nueva tarifa de $3.440 para usuarios frecuentes del Transporte Masivo de Medellín
Indicaron que con esta medida se promueve también el uso eficiente y el ahorro del agua por parte de los usuarios y prestadores