.
ECONOMÍA Casas gratuitas están muy bien construidas: Santos
sábado, 27 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Las casas quedaron muy buenas, quiero felicitar a los constructores en noviembre estuvimos con el ministro y el alcalde aquí. Esto era un peladero, los constructores me prometieron que para el festival íbamos a entregar las primeras casas, yo no lo creía pero gracias a Dios ellos cumplieron. La modalidad que hemos adoptado es que no vamos a entregar el dinero hasta que no entreguen las casas en buen Estado y de buena calidad. El ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras y yo pudimos constatar que quedaron bien”, destacó el mandatario. 

Durante su intervención Santos solo reparó en dos cosas. La primera que las duchas no tenían toda la presión que se quisiera para un lugar como Valledupar y la segunda que las luces no prendían subiendo el interruptor sino bajándolo. 

Estas viviendas hacen parte de una primera entrega de 320 casas de un total de 3 mil que estarán en todo el departamento. Durante la inauguración el presidente hizo entrega de 10 mil 583 millones a los constructores encargados de realizar la obra. 

El mandatario reiteró que a partir de hoy hará entrega de 2000 viviendas semanales por todo el país y “8000 mensuales. Según cifras oficiales en los últimos 6 años el país construyó solo 100 mil viviendas que fueron entregadas en las capitales “por primera vez hemos llegado a los municipios. Este programa está presente en en 320 municipios”. 

El presidente dijo que durante su visita a Haití, la mayoría de mandatarios del caribe reconocieron a Colombia como un país líder en muchos frentes como la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra la pobreza. 

“Los mandatarios del caribe nos veían como un país grande, ahora nos piden ayuda. Cuando iniciamos el Gobierno nos propusimos sacar a Colombia del vergonzoso segundo puesto en latinoamérica como el más desigual y lo logramos, las cifras nos muestran como un país promedio”, aseguró Santos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2021 MinSalud registró 1.373 nuevos contagios y 38 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.962; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Salud 19/09/2021 MinSalud registró 1.813 nuevos contagios y 35 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.895; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Hacienda 22/09/2021 Duque pidió en la ONU capitalización al BID y la CAF para más financiamiento verde

El presidente solicitó además condonación de deuda a los bancos multilaterales por logros en lucha contra el cambio climático

MÁS ECONOMÍA