.
CONTENIDO PATROCINADO Carvajal y Bancolombia son los aliados para implementar la facturación electrónica
lunes, 1 de octubre de 2018

Cabe recordar que de no tener esta herramienta en la fecha establecida puede conllevar al cierre del establecimiento comercial.

LR

La pasada reforma tributaria estableció que las empresas responsables de declarar y pagar IVA y el impuesto al consumo tienen plazo hasta el primero de enero de 2019 para implementar la factura electrónica y facturar de dicho modo. Es por esto que los contribuyentes y todo el sector empresarial en general se vienen preparando desde hace más de dos años para los cambios e implicaciones que traerá este sistema al país.

Carvajal Tecnología y Servicios y Bancolombia se unieron para acompañar a los próximos obligados a facturar electrónicamente y ayudarlos a tomar la decisión a tiempo.

La factura electrónica ha sido un tema recurrente los últimos dos años, sin embargo, todavía son muchos los negocios que no tienen claras las ventajas que dicha tecnología tiene para ellos, y han dejado su implementación en segundo plano.

“Los beneficios son muy claros. Existen beneficios en ahorros de hasta 30% en el proceso de facturación. Adicionalmente, las eficiencias que se logran en capital de trabajo, reducción de días de cartera, identificación de cartera incobrable, entre otros; son muy importantes”, explicó Jorge Enrique Cote, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios. Adicionalmente, se logran mejoras importantes en el tiempo de recaudo al poder radicar la factura en minutos; automatización y mejoramiento de procesos internos y mayor control de la facturación de la empresa al tenerlo sistematizado.

Carvajal Tecnología y Servicios y Bancolombia son ese aliado que usted necesita, porque se especializan en comprender y atender las necesidades de las Pymes colombianas, ya que son el mayor mercado de ambas empresas. Carvajal Tecnología y Servicios es proveedor autorizado por la Dian y tiene más de 20 años de experiencia en Colombia, Argentina, México y Perú y cuenta con uno de los principales centros transaccionales de la región, lo cual permite la integración de la factura con los demás documentos electrónicos asociados al proceso logístico de las compañías, como la orden de compra, aviso de recibo, entre otros.

De todas maneras, para aquellos que aún no se motivan, cabe recordar que no haber implementado este proceso en la fecha establecida puede conllevar al cierre del establecimiento comercial. Para que esto no suceda, es importante encontrar a un proveedor que tenga experiencia en la implementación multisectorial de la factura electrónica con empresas de todos los tamaños y sepa guiar a su cliente en los cambios operativos que tendrá la empresa.

Si usted es uno de los 500.000 empresarios que tienen obligación de implementar la facturación electrónica el primero de enero de 2019, Carvajal Tecnología y Servicios en alianza con Bancolombia, lo ayudarán a poner en funcionamiento este proceso, además lo hará con expertos y así no tendrá sanciones por incumplimiento de los tiempos de ley.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/04/2021 Congresistas solicitaron suspender nombramiento del nuevo gerente de EPM

En nombramiento de Calderón Chatet, quien se desempeñaba como VP de Finanzas e Inversiones de EPM, fue realizado por el alcalde de Medellín

Comercio 07/04/2021 Las exportaciones de Colombia crecieron después de 13 meses de resultados negativos

Desde enero de 2020 las ventas externas del país no presentaban aumento, hasta febrero de este año sumaron US$2.944,7 millones

Salud 07/04/2021 Minsalud indicó que la segunda dosis de AstraZeneca se aplicará luego de tres meses

Según el ministro Fernando Ruiz, en el mundo estudios validan que aplicarla en ese periodo de tiempo "genera mayor inmunidad".

MÁS ECONOMÍA