.
ECONOMÍA

Cartagena será la sede de 2 eventos del Consejo Mundial de Energía en 2014

lunes, 19 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La capital del departamento de Bolívar, Cartagena, fue elegida como la sede de dos de los principales eventos del sector energético a nivel mundial.

La amurallada albergará el próximo año la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de Energía (World Energy Council-WEC, por sus siglas en inglés) y del Encuentro de líderes mundiales del sector energético.

Los dos eventos se celebrarán en noviembre, en los que los presidentes de las petroleras más grandes del mundo, los gobiernos pertenecientes a la WEC y los expertos más importantes se darán cita.

Esta decisión fue tomada por la asamblea ejecutiva de la WEC la semana pasada en Mónaco y fue aprobada por los países miembros.

El Comité Colombiano del Consejo Mundial en Colombia (Cocme) fue el presentador de la propuesta, que además contó con el apoyo del Gobierno Nacional y el respaldo de los Comités WEC de América Latina y el Caribe. El mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a los miembros del WEC, invitándolos al país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/03/2025

Los peajes sin casetas, "free flow", ayudarían a reducir en infraestructura y en costos

El mecanismo “free flow” consiste en pórticos instalados en las autopistas que cubren los carriles, en los cuales están instalados una serie de sensores

Hacienda 27/03/2025

Cancillería implementará tecnología biométrica para control migratorio

La Canciller y la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. firmaron un acuerdo para fortalecer el intercambio de información

Salud 26/03/2025

Presidente de Acemi dijo que la Adres tiene deudas con EPS, cerca de $419.000 millones

Ana María Vesga dijo que es "técnicamente" correcto lo que señaló el director de la Adres cuando djo que no deben nada, ya que no es su función reconocer la deuda