MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Alcaldía de Bogotá hizo entrega de los primeros 13 vehículos para los carreteros que dejaron sus caballos. Al evento, que se realizó en la Plaza de Bolívar, asistieron Cinascar, quien ofertó los mini camiones marca Chery Yoki, y Gas Natural Fenosa, que hará la conversión a gas de los mismos.
El Distrito asumirá en su totalidad el costo de los automotores como parte del Programa Sustitución de Vehículos de Tracción Animal. Por su parte, los caballos que fueron entregados se encuentran en proceso de rehabilitación en la Universidad de Ciencias Ambientales (Udca). Hasta el momento 50 carreteros han cedido sus caballos.
En las próximas semanas se planea otorgar más automotores para que los antiguos ‘zorreros’ no vean afectados sus ingresos y comiencen a laborar. Este plan tiene un costo aproximado de $30.000 millones. Al menos unos 2.900 carreteros se tendrán que acoger a este programa del Distrito.
Tras la caída de la tributaria, los analistas destacan que la iniciativa queda en duda, mientras la deuda podría ascender a $5 billones
Las comisiones económicas del congreso votaron por el archivo de la ley de financiamiento, lo que deja en vilo el monto del PGN para el próximo año