.
HACIENDA Carrasquilla afirmó que Ley de financiamiento tendrá cuatro capítulos
jueves, 27 de septiembre de 2018

El ministro de Hacienda dijo que un capítulo será del área tributaria.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En el marco del debate de empalme citado por la Comisión III de Senado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que la denominada Ley de Financiamiento contendrá cuatro capítulos y que en el primero de ellos se reformularán los gastos administrativos del Estado.

“Habrá un primer capítulo en el que se reformularán los gastos administrativos del Estado, eso nos ha llevado tiempo para llegar a números exactos”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Según informó Carrasquilla, el segundo capítulo tendrá que ver con la parte tributaria y los ingresos del Estado; el tercero de los apartados de la Ley planteará programas concretos para la lucha contra la evasión; y el cuarto tendrá que ver con la reforma que pretende el Gobierno para la Dian.

“En las discusiones del Presupuesto, se llegó a una conclusión de cuáles son los recursos con lo que podemos sobrevivir en el 2019. Partiendo del proyecto que recibimos, llegamos a los $14 billones”, agregó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/07/2021 MinSalud advirtió que apenas 60% la de población entre 50 y 59 años está inmunizada

El director de promoción y prevención de la cartera resaltó que el covid-19 afecta en mayor proporción a personas susceptibles que no han sido vacunados

Hacienda 23/07/2021 Las remesas sumaron US$654,52 millones en junio, cayeron 8,77% frente a mayo

En el primer semestre de 2021 las remesas totalizaron US$3.986,87 millones, con lo que se registró un aumento de 29,4% frente a 2020

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

MÁS ECONOMÍA