.
HACIENDA

Carolina Soto es la última codirectora del Emisor que nombró el Gobierno de Santos

viernes, 20 de julio de 2018

El anuncio del nombramiento de Soto fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos tras una reunión en el Emisor

Mario Chaves Restrepo

El presidente Juan Manuel Santos confirmó algo que se daba por hecho: el nombramiento de Carolina Soto como codirectora del Banco de la República, en remplazo de Adolfo Meisel Roca. Durante el anuncio, el Primer Mandatario resaltó que las dos codirectoras que hay en la mesa chica del Emisor fueron nombradas por él, y que al finalizar su gobierno, 40% de los codirectores son mujeres.

Soto es bogotana, economista de la Universidad de Los Andes, tiene una maestría en Economía de la misma institución y también cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

En su carrera profesional destaca que fue Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y Competitividad, viceministra de Hacienda y vicepresidente de Fasecolda.

“Tiene todas las credenciales para ser una muy buena directora del Banco”, expresó el Jefe del Estado, quien destacó “la experiencia real” de Soto en materia de política económica.

Este fue el último movimiento del presidente Santos en la Junta Directiva del Banco de la República, que recibirá al gobierno entrante conformada por los exvicemnistros de Hacienda Juan Pablo Zárate, Ana Fernanda Maiguashca (además de Soto), el exsuperintendente Financiero Gerardo Hernández, el exministro de Hacienda, Agricultura y exdirector del DNP, José Antonio Ocampo y el gerente general del Banco, Juan José Echavarría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/06/2024 Ministerio de Salud dijo que se radicará en la próxima legislatura la reforma a la salud

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que aún se debe consensuar con el Congreso para el cambio del sistema de salud

Comercio 20/06/2024 Advierten que pese a importaciones subieron en abril, tendencia es a la baja

Amcham Colombia dijo que desde enero hasta abril las cifras siguen en rojo, con una caída de 4,7% respecto al mismo período en 2023

Transporte 23/06/2024 Realizan cierre total de la vía El Korán-Guaduas en Cundinamarca por rocas

Usuarios reportaron mediante la plataforma X que la obstaculización en la vía se debe a un derrumbe. Hasta el mediodía del domingo la ruta permanece cerrada