.
CONSTRUCCIÓN

Carlos Ruiz fue nombrado como nuevo viceministro de Vivienda encargado

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El funcionario será el reemplazo de Víctor Saavedra quien renunció esta semana

El Ministerio de Vivienda anunció el nombre del nuevo viceministro de esa entidad. Se trata de Carlos Alberto Ruiz Martínez, economista de la Universidad Nacional, con máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia; adicional cuenta con otra maestría en Ciencias Económicas, un máster en Banca y Mercados Financieros, y uno adicional en Finanzas Corporativas.

Ruiz, oriundo de Ibagué, Tolima, y quien ya fue nombrado como viceministro encargado por el jefe de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón, es un economista de 28 años. Dentro de su trayectoria profesional destaca su paso como profesor de macroeconomía de la Universidad Nacional y se venía desempeñando como presidente de la Junta directiva del Fondo Nacional del Ahorro, asesor del Ministro de Vivienda; y también ha sido jefe de estudios económicos en Asobancaria, analista de Fedesarrollo, entre otros.

El movimiento se dio rápidamente dentro del Minvivienda, si se tiene en cuenta que el cargo de viceministro lo tenía Víctor Saavedra, quien luego de un año y medio, renunció oficialmente ayer martes a la cartera.

Saavedra no ha hecho publicó el porqué de su renuncia al ministerio; pese a esto, desde hoy el nuevo viceministro Ruiz asume las tareas que esa oficina venía adelantando de cara al cierre de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2026

Banco de la República generó utilidades por $13,9 billones a diciembre de 2025

Desde noviembre ya se preveía este récord, pues en ese mes las utilidades superaron por primera vez la barrera de $13 billones en la historia

Comercio 26/02/2026

Ecuador endurece su postura comercial y sube de 30% a 50% los aranceles a Colombia

Cerca de 2.700 empresas colombianas exportan a Ecuador y en 2025 ese mercado representó US$1.846 millones en ventas externas

Hacienda 23/02/2026

MinHacienda cita a cúpula bancaria para notificar decreto sobre inversiones forzosas

El anuncio se produce en momentos en que continúa en ejecución el “pacto por el crédito”, suscrito en agosto de 2024 entre el Gobierno Nacional y el sector financiero