.
Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de Bogotá
CONSTRUCCIÓN

Carlos Galán descarta posibilidad de modificaciones en Línea 1 del metro de Bogotá

martes, 18 de febrero de 2025

Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de Bogotá

Foto: Colprensa

El alcalde aclara que las obras siguen avanzando sin alteraciones al plan tras la publicación de Petro en X sobre el tramo subterráneo

Isabella Donado Henríquez

Ayer, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el tema del metro a través de su cuenta en X, sugiriendo la posibilidad de construir un tramo subterráneo en el centro y la Avenida Caracas, argumentando que el metro elevado podría aumentar la congestión vehicular y afectar negativamente el urbanismo de la ciudad.

Ante ello, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó categóricamente que "no hay ninguna posibilidad de que la línea 1 del Metro se vaya a parar o cambiar".

En su declaración, Galán reafirmó el compromiso de su administración con la continuidad del proyecto de la primera línea del Metro, resaltando que las obras siguen avanzando sin alteraciones en el plan original.

Según Galán, el avance actual es de 48%, destacando que ya se han completado importantes hitos en la cimentación y la estructura del viaducto,lo que demuestra el progreso tangible de las obras.

El mandatario también abordó el tema de la seguridad en la ciudad, un asunto que sigue siendo prioridad en su gobierno. Galán destacó que se están llevando a cabo diversas acciones para enfrentar los problemas de criminalidad en Bogotá, reforzando los operativos de seguridad y mejorando la coordinación con las autoridades para garantizar mayor tranquilidad a los ciudadanos.

El alcalde subrayó la importancia de continuar con las políticas de seguridad y movilidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los bogotanos, sin detener el avance de proyectos clave como el Metro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 13/02/2026

Comercio cerró 2025 con un crecimiento de 11% en ventas y 2,4% en personal ocupado

La venta de automotores, de equipos de informática y telecomunicaciones, junto con los equipos de sonido, fue lo que más se vendió durante el año anterior

Laboral 13/02/2026

Hay 2,4 millones de trabajadores que ganan un salario mínimo

Consejo de Estado ordenó la suspensión del decreto de salario mínimo que fijaba un aumento de 23,7% para la vigencia de 2026

Hacienda 13/02/2026

Líderes gremiales reaccionan al nuevo decreto de emergencia económica del Gobierno

El presidente de la Andi señaló indicó que el Estado tiene instrumentos que pueden ser más efectivos y eficaces con el fin de atender la emergencia en este momento