.
ECONOMÍA Cárdenas será la nueva embajadora de Brasil
martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que la embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas Santamaría, hermana del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, será quien asuma el reto de comandar la embajada de Colombia en Brasil.

Cárdenas se desempeñaba en la embajada de Colombia en Japón desde el 15 de marzo de 2007.

“Nos han dado el beneplácito el día de ayer y la embajadora estará regresando en el mes de abril a Colombia para trasladarse a Brasilia”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

La jefe de la cartera reiteró su desilusión con la respuesta del vicepresidente Angelino Garzón y aseguró que Brasil es un país muy importante. Esto luego de que Garzón asegurara que no viajaría a Brasil porque el calor le podría hacer mucho daño a su perro.

La nueva embajadora de Colombia en Brasil, es ingeniera industrial, egresada de la Universidad de Los Andes, con estudios de especialización en Desarrollo Económico en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Patricia Cárdenas fue embajadora de Colombia en Australia y Nueva Zelanda, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, concejal de Bogotá, asesora del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Jefe de la Oficina de Planeación y análisis económicos fiscales en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Niegan refugio a cubanos
Por otro lado, la Canciller aseguró que se le negó el refugio a los seis ciudadanos cubanos que lo solicitaron desde enero pasado cuando hicieron huelga de hambre en la zona internacional del aeropuerto Eldorado.
La decisión se dio después de una reunión de un comité específico de esta cartera. “Sin embargo, ellos pueden legalizar su situación tramitando una visa de trabajo para permanecer en el país”, dijo Holguín.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

MÁS ECONOMÍA