La CAR asegura que estudios de la Alcaldía son incompletos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de que la Alcaldía de Bogotá solicitara un concepto técnico a la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca para poder realizar el proceso de sustracción de la Reserva Van der Hammen, el consejo directivo de la entidad determinó, “que no es posible recomendar este proceso de sustracción, pues los elementos para el estudio, allegados por la Administración Distrital, son insuficientes e incompletos”.

De acuerdo con la CAR, el Distrito debe complementar y perfeccionar varios temas esenciales, incluido el de la participación ciudadana. El director general de la Corporación, Néstor Franco, aseguró que “sería dable proceder de fondo a estudiar el pedido de sustracción (...) cuando el Distrito logre consolidar y allegar los elementos técnicos que explica el equipo multidisciplinario de la entidad”.

Según Franco, estos elementos que no han logrado ser sustentados garantizaría que la decisión de promover el desarrollo vial acompañen la protección del medio ambiente en la zona. Ahora, el Consejo Directivo de la CAR deberá pronunciarse de fondo sobre la solicitud de sustracción referida que se definió por orden judicial.