.
ENERGÍA

Canadian Solar Energy Group fue la ganadora de la primera subasta de almacenamiento

jueves, 8 de julio de 2021

La fecha de entrada en operación del proyecto adjudicado será el 30 de julio de 2023 y tendrá una capacidad de 45 MW por hora

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que la empresa Canadian Solar Energy Group, que cuenta con 55.000 MW instalados en sus productos ofrecidos, fue la ganadora de la primera subasta de almacenamiento de energías con baterías en Colombia y en América Latina.

Juan Manuel Antelo, gerente de desarrollo para América Latina de Canadian Solar Energy Group, mencionó que la adjudicación del proyecto satisface a la empresa a su cargo.

“Es un orgullo para nosotros haber sido adjudicados. Es nuestro primer proyecto en Colombia de esta magnitud. El almacenamiento es algo fundamental para las energías renovables que permite mejorar el abastecimiento”, dijo Antelo.

El directivo afirmó que esperan que este sea el primer paso de muchos más proyectos en Colombia.

De la misma manera, Álvaro Hernández Díaz, gerente de desarrollo de negocios de la compañía expresó que el sistema de almacenamiento de energía con baterías será capaz de suministrar 45 MW en una hora durante un plazo de 15 años.

La fecha de entrada de la operación será el 30 de julio de 2023. “La propuesta de Canadian Solar, consolida una solución de baterías de ion litio en contenedor, cuya carga y descarga se realiza a través de un sistema PCS”, explicó.

Por su parte, Carlos Acosta, alcalde encargado de Barranquilla, mencionó que el ahorro en materia de energía para la ciudad, en edificios públicos, será superior a 30%.

“La Alcaldía gasta $40.000 millones en servicios al año, se ahorraría $12.000”, dijo Acosta.

Finalmente, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, agregó que la subasta ayuda a implementar nuevas tecnologías en la matriz y que esto evitará generación forzada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Ambiente 16/05/2024 Embalses subieron hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se necesita mantener la tendencia reciente de la reducción del consumo

Educación 17/05/2024 Miembros del CSU de la Nacional recusaron al ministro ad hoc, Juan David Correa

En el escrito de recusación se adjuntaron publicaciones en los que Correa habría tomado postura antes de ser ministro ad hoc