.
ENERGÍA

Campos petroleros de Casanare, los que más aportaron al aumento de la producción

viernes, 5 de agosto de 2022

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía / Pierre Ancines - La República

Foto: Diego Mesa, ministro de Minas y Energía / Pierre Ancines - La República

Entre los campos que jalonaron con mayor magnitud el crecimiento, estuvieron los de Akacías en Meta, La Cira en Santander, Costayaco en Putumayo y Jacana y Rio Cravo Este en Casanare

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportó que la producción de petróleo y gas aumentó 8,4% para junio en comparación con el mismo mes de 2021. Entre las razones a las que se adujeron las cifras estuvo el restablecimiento de la producción y al ingreso de pozos.

Entre los campos que jalonaron con mayor magnitud el crecimiento, estuvieron los de Akacías en Meta, La Cira en Santander, Costayaco en Putumayo y Jacana y Rio Cravo Este en Casanare, según MinMinas y la ANH.

La producción de petróleo no superaba los 752.000 barriles desde diciembre de 2020 cuando fue de 760.020. En comparación con mayo de este año, la producción de crudo presentó un aumento de 0,82% al pasar de 746.185 barriles/día a 752.294 barriles.

Al respecto, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que los resultados siguen mostrando que la reactivación del sector hidrocarburos es un hecho. Mesa también agregó que en los últimos años la cartera logró firmar 70 contratos nuevos para la exploración y producción, lo que trajo inversiones por más de US$4.000 millones.

Dichos contratos, "también permitieron aumentar las reservas, tanto de petróleo como de gas, hasta los 7, 6 y 8 años, respectivamente. Este sector es fundamental, no solo para la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, sino para el desarrollo de las regiones, gracias a los recursos de regalías que aportan las compañías”, dijo .

En cuanto al gas, la producción comercializada durante junio de 2022 fue de 1.102,57 millones de pies cúbicos por día (mpcd), lo que representó un aumento del 3,44% en comparación con el mismo mes del 2021 cuando fue de 1.065,85 mpcd.

En lo corrido del año se han perforado 353 pozos, de los cuales 320 son pozos en desarrollo y los otros 33 son exploratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Gobierno denomina como área arqueológica protegida a zona de Galeón San José

Con la declaratoria inicia misión para estudiar los bienes y el naufragio, además de proyectar la zona como área de patrimonio

Hacienda 21/05/2024 Bank of American advierte sobre riesgos fiscales del país que afectarían inversiones

El Fondo Monetario Internacional también advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país debido a la deuda pública

Hacienda 22/05/2024 La menor inversión en petróleo y minería hizo retroceder más de 21% la IED en abril

La Inversión Extranjera Directa en Colombia cayó en abril por primera vez en lo que va del año, según cifras del Banco de la República