.
ECONOMÍA Cambio en rentabilidad de fondos de pensiones tomará más tiempo
miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La promulgación de un decreto con el que Colombia planea modificar el cálculo de rentabilidad mínima de las inversiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se tomará más tiempo del previsto y no se realizará en el corto plazo, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

En una entrevista con Reuters a finales de abril, el viceministro de Hacienda, Andrés Restrepo, había estimado que el decreto estaría oficializado en junio.

El espíritu de la norma busca propiciar una mayor diversificación de los portafolios de las AFP, lo que generaría en opinión de Cárdenas compras por alrededor de US$5.000 millones.

Pero la medida podría además causar una disminución en otras inversiones como los títulos de deuda pública interna TES, que históricamente han sido el principal activo de las AFP.   

No hay dinero para más subsidios a cafeteros: Minhacienda

De otra parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que no hay presupuesto para más subsidios a cafeteros. 
 
El jefe de la cartera dijo que el Gobierno ha cumplido con su compromiso, se aumentó la tasa de cambio, se tuvo el convenio con el banco Agrario y se dio el subsidio, más no es posible.
 
"Las posibilidades fiscales llegaron a su límite", dijo Cardenas y reiteró que si se dan mas subsidios a los cafeteros se tendría que recortar la inversion en otros sectores como educacion y vivienda. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

MÁS ECONOMÍA