MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
Con 13 votos a favor y 108, la plenaria negó la moción que promovían los congresistas Bladimir Olaya (Centro Democrático) y Erika Tatiana Sánchez (Liga de Gobernantes Anticorrupción)
Otro funcionario del Gobierno de Gustavo Petro se salvó de una nueva moción de censura en el Congreso, esta vez fue el canciller Álvaro Leyva.
Con 13 votos a favor y 108, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción contra Leyva, que promovían los congresistas Bladimir Olaya (Centro Democrático) y Erika Tatiana Sánchez (Liga de Gobernantes Anticorrupción).
Este resultado se preveía desde hace dos semanas cuando se dio el debate en la plenaria. Y es que la Cámara del Congreso cuenta con mayoría del Pacto Histórico y partidos de Gobierno, de ahí el resultado.
Este sería el segundo ministro del gobierno de Gustavo Petro que se salva de la moción. Hace tres semana en el Senado se había hundido la moción contra la ministra de Minas, Irene Vélez.
Para el miércoles de esta semana se tiene previsto en la plenaria de la Cámara adelantar la moción de censura en contra del ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez, la cual fue citada por el partido opositor del Centro Democrático.
Al respecto de la moción del ministro Velásquez, el citante principal de la misma, representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, señaló que “el miércoles 26 de abril vamos a realizar la moción de censura al ministro de la Defensa por la crisis del orden público, del crecimiento de los cultivos ilícitos, el debilitamiento de la fuerza pública, los actos de corrupcción al interior del Ministerio de la Defensa”.
"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés