.
COMERCIO

Cámara de Comercio de Bogotá se manifestó en rechazo al narcotráfico y el contrabando

sábado, 18 de mayo de 2019

Entidad solicitó a las ramas del poder público para que armónicamente defiendan y protejan la institucionalidad

Laura Lucía Becerra Elejalde

A raíz de la coyuntura política generada a raíz de la captura de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Santrich, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) emitió un comunicado en el cual reiteró su total rechazo al narcotrafico y al contrabando y a todas las acciones que generen este tipo de hechos.

"Hacemos un llamado a todas las ramas del poder público para que armónicamente defiendan y protejan nuestra institucionalidad y velen por el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho, de tal manera que se propicie y garantice el entorno apropiado que necesitan los empresarios para los negocios", dice el comunicado.

En la misiva, la CCB destacó la importancia de la seguridad jurídica, la institucionalidad y la cultura de la legalidad para garantizar y propiciar el crecimiento económico y social de un país, y enfatizó en que los avances en seguridad, crecimiento económico y prosperidad social que se han logrado en las últimas dos décadas deben mantenerse y consolidarse con el fin de capitalizar todo el potencial que tiene el país hacía el futuro.

"El país atraviesa por una coyuntura muy especial que requiere el concurso y diálogo de todos los actores sociales sobre la base del respeto a la vida y a la diferencia", continúa el documento, y establece que tanto el sector público como el sector privado deben velar "por mantener la calma y la unidad y tramitar nuestras diferencias y dificultades siempre por el cause institucional en el marco de nuestro ordenamiento jurídico".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/04/2026

Andi señaló que zonas francas arrancaron el año con señales de confianza internacional

El gremio celebró que la Zona Franca Palmaseca ubicada en el Valle del Cauca recibió la adjudicación de operación por un nuevo periodo de 30 años

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente

Energía 14/04/2026

Gobierno definió lineamientos para integrar sistemas de almacenamiento de energía

Vía decreto se incluyeron lineamientos que responden a la creciente necesidad de flexibilizar la operación del sistema eléctrico